Actualidad

¡Descubre las mejores aplicaciones para estudiar!

aplicaciones para estudiar

Mes de abril, junio se acerca peligrosamente. Tanto si estás en un Grado Universitario, en la ESO o preparándote para el temido examen de la EBAU, te recomendamos esta selección de las mejores aplicaciones para estudiar. Usándolas podrás rentabilizar tu tiempo de estudio, ponerte a estudiar a la hora propuesta y hacer unas presentaciones de los trabajos finales que no dejarán indiferente a nadie.

https://www.tiktok.com/@alcazarenformacion/video/7082811221900004613?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=6893463262340695557

Una aplicación ideal para organizarte y concentrarte estudiando

Hemos seleccionado TikTick, con ella podrás programar el tiempo que dedicas a estudiar y así aprovecharlo al máximo. Se trata de una app gratuita y multiplataforma para tomar notas, gestionar tus tareas y calendario que además soporta Markdown.

Además, en su versión gratuita de TickTick te deja crear hasta nueve listas de tareas diferentes con hasta 99 tareas dentro de cada lista, y hasta 19 subtareas por cada tarea.

Pero… si eres de los que les cuesta ponerse a estudiar

Si tu problema es que no ves el mejor momento para empezar, Quizlet es tu aplicación. Te permite crear unidades de distintos temas y escribir los conceptos importantes. Después, puedes estudiarlos y repasarlos en cualquier lugar a través de flashcards.

Además con Quizlet también puedes autoevaluarte ya que incluye test que te permitirán poner a prueba tus conocimientos. Una app ideal para esos últimos repasos antes de enfrentarte a un examen.

Diseña tus presentaciones y trabajos de manera muy visual

Canva es una de las actuales aplicaciones online de diseño más versátiles. Sus plantillas, combinación de colores y tipografías te ayudarán a convertir tus presentaciones en Power Point en herramientas mucho más visuales e interactivas para aprender y ayudar a aprender a tus compañeros.

No solo te servirá para trabajos de clase y exposiciones, en esta app gratuíta cuentas con funciones que te facilitarán el diseño de logotipos, flyers, carteles y todo tipo de material publicitario que necesites.

Una app para que no te pierdas nada

De entre todas las aplicaciones para estudiar que hemos mencionado, no podíamos dejar de hablar de Evernote. Con esta app de notas podrás tomar apuntes desde el móvil, tablet u ordenador, todos tus dispositivos estarán sincronizados.

Y no solo eso, también te permite escanear apuntes escritos a mano o cualquier documento impreso que necesites para completar tus apuntes de clase.

Os recomendamos el uso de estas apps, útiles tanto para el estudio como para el trabajo. Esperamos que te faciliten tu proceso de enseñanza y aprendizaje. También se las recomendamos a nuestros alumnos de los Ciclos Formativos de la Escuela, que, aunque queda tiempo para exámenes, el tercer trimestre es muy corto y compensa llevar todo al día.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?