Actualidad

Profundizando en el método Montessori en la visita al Colegio Internacional Peñacorada

Nuestras alumnas de 1º y 2º del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe han podido profundizar más en cómo se lleva a cabo el método Montessori en la práctica. El Colegio Internacional Peñacorada lo ha implantado en sus aulas de 1 a 3 años y está dando muy buenos resultados.

¿Cómo es el Método Montessori?

La metodología Montessori es una metodología activa, basada en la observación, la investigación, el juego, las manualidades, el ritmo, etc.

Las fortalezas del método Montessori en Peñacorada son:

  • El máximo aprovechamiento de los periodos sensibles.
  • El inglés como lengua vehicular con profesores nativos y con doble titulación Inglés-Infantil.
  • Un ambiente preparado al estilo Montessori, tanto en sus aulas como el jardín y huerto.
  • Equipo de profesorado altamente cualificado y comprometido en una atención personalizada.
  • Dirección y asesoramiento por profesora-guía internacional Montessori.

Nuestras alumnas han podido conocer, paso a paso, cómo se desarrolla el método en el Colegio, conocer a los profesionales que lo llevan a cabo, ver cómo se pone en práctica el bilingüismo en las aulas y comprobar la efectividad de las actividades que realizan los alumnos a lo largo del día.

Experiencia didáctica. Puesta en práctica de lo aprendido en la Escuela.

Además de conocer las aulas de Educación Infantil y ver la aplicación del método, nuestras alumnas han realizado actividades didácticas con los alumnos. Un grupo han hecho «cuenta-cuentos» en el aula, ayudándose de unas marionetas elaboradas por ellas y más tarde, todas han cantado villancicos con los alumnos.

Al terminar con la «Casa Montessori», como se llama al área de Educación Infantil en el Colegio, las alumnas realizaron una visita guiada por todo el colegio conociendo los distintos proyectos educativos. Entre otras cosas, les han explicado cómo se hace una «continuación» del método Montessori en el resto de etapas formativas a través de actividades extraescolares, uso de nuevas tecnologías, música, etc.

Otro de los puntos fuertes del Colegio que pudieron conocer, es su internacionalidad, Peñacorada es un colegio bilingüe en todas sus etapas y además, en Bachillerato, los alumnos tienen la opción de hacerlo en modalidad Dual y Bilingüe, a través de convenios con Universidades de USA.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?