Actualidad

Módulos Proyecto de Dirección de Cocina

Módulos Proyecto de Dirección de Cocina

Actualizado el 22 de junio de 2022

Os hablamos de los Proyectos realizados por nuestros alumnos de 2º de Dirección de Cocina que serán la llave para finalizar el Ciclo y conseguir su titulación como Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Tres trabajos finales muy top

Eider Azofra, realizó el proyecto sobre algunas alergias más comunes, mencionando también las más específicas. Se trata de un tema muy interesante para el trabajo de un jefe de Cocina. Ella dio a probar al tribunal dos elaboraciones de un postre realizado en Pago de Carraovejas: «Rejilla de panal de abeja» elaborado de dos formas: una con alérgenos y otra apta para cualquier intolerancia.

Los miembros del tribunal tuvieron muy difícil distinguir uno de otro. El objetivo de un Restaurante como Pago de Carraovejas, donde ella ha hecho las prácticas duales, es que el cliente intolerante disfrute al 100 %.

El trabajo de Ana Gómez, otra de las alumnas, versó sobre Técnicas Culinarias. Se centró en la cocina creativa y de vanguardia. También trajo varias elaboraciones al tribunal realizadas con técnicas de vanguardia durante sus prácticas duales en el Restaurante Ambivium.

Ha sido un trabajo muy novedoso. Los alumnos de 1º de Dirección de Cocina, que asistieron a las presentaciones, aprovecharon para aprender conceptos nuevos que luego podrán poner en práctica en el Restaurante de la Escuela.

Leonor hizo un proyecto basado en cómo crear una aplicación para un restaurante para que los comensales pudieran pedir, sin necesidad de un camarero que tome la comanda.

Ella ideó un Restaurante desde cero y, en base a esto, diseñó una aplicación para que el cliente pueda pedir sin intermediarios. El objetivo de la app es el ahorro de costes y que los pedidos lleguen directamente a cocina, lo cual agiliza mucho los procesos y el servicio se hace más dinámico.

Trabajos finales expuestos a finales de junio

El día 22 de junio han expuesto sus trabajos finales Diego y Manuel. Diego lo ha realizado desde Holanda, ya que está trabajando, durante la temporada de verano, en una cocina de allí. Su proyecto trata de la «Organización de eventos en el ámbito hotelero», un tema interesante que combina el mundo de la gastronomía con el turismo y la organización de eventos.

Manuel ha sido el segundo en exponer productos de quinta gama y su diferenciación en el mercado por sus cualidades organolépticas, visuales, degustación, etc. Ha basado su proyecto en las prácticas duales realizadas en Cascajares. Esta es la mejor empresa de productos de quinta gama listos para consumir. Todo lo aprendido lo ha plasmado en su proyecto. Además, en la exposición, ha traído varios alimentos para degustar. Los productos han sido: Gazpacho, ternera jardinera y mejillones en conserva.

Esto ha sido una cata a ciegas con dos marcas diferentes de cada producto para poder reconocer la calidad de los mismos por sus cualidades organolépticas.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?