Actualidad

Nacho González de la Otana, imparte curso de repostería a nuestros alumnos

Curso de Reposería en Alcazarén

Gracias a Aula Empresa, en la Escuela Alcazarén, los alumnos pueden disfrutar de salidas profesionales, culturales y formación extra, como este curso de repostería que ha impartido Nacho González a los alumnos del Ciclo GM de Cocina y Gastronomía.

Nacho González es un reconocido pastelero, que comenzó su andadura en un obrador familiar de Panadería y Pastelería. Recibió formación de grandes profesionales del sector.  Desde el año 2002 imparte formación para la Junta de Castilla y León, la Diputación, el Ayuntamiento de Valladolid y numerosos Centros de Formación. Obtiuvo el tercer premio en el concurso “Dulcería 2007” y una mención especial en el 2009 a la mejor presentación en Cuellar con su postre “Tierra de Pinares”. Actualmente compagina su cargo de responsable de producción en la pastelería “la Otana” con la dirección de un Proyecto de Formación para los Ayuntamientos de Castilla y León, colaborando además, con diferentes entidades asociadas al mundo de la pastelería. Es además jefe de Repostería de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid.

Técnicas para hacer postres

Durante el curso dio ideas de decoraciones de postres originales e innovadoras de Restaurantes famosos. Habló de técnicas como isomalt, baños de chocolate, decoraciones con chocolate, etc.

Álbum de fotos