Actualidad

Navidad solidaria en la Escuela Alcazarén

navidad solidaria

Desde el día 3 de diciembre lanzamos otras dos campañas solidarias para esta Navidad. Un Belén elaborado con chocolate para colaborar con Cáritas Valladolid y una recogida de productos para la Asociación Red Madre Valladolid.

Desde el Departamento de Repostería de la Escuela se ha realizado, durante los últimos dos meses, un curso de modelado de chocolate. Varios alumnos participaron y, para poner en práctica lo aprendido, han ido realizando un Belén de chocolate con fines solidarios que se expondrá en la entrada de la Escuela a partir del viernes 3 de diciembre. Cualquier persona puede venir a visitarlo y podrá hacer una donación, en efectivo o por Bizum, a Cáritas Valladolid.

Caritas es una entidad social de la Iglesia católica cuyo fin principal es prestar apoyo a las personas con bajos recursos económicos de cada provincia. Esto lo hace a través de una red de voluntarios. En la provincia de Valladolid colaboran 719 voluntarios que han atendido a 14.243 personas, durante el pasado año, según publican en su Memoria de 2020.

Al mismo tiempo, también quieren prestarán su colaboración a la Asociación REDMADRE de Valladolid, que hará uso de las instalaciones de la Escuela para realizar una recogida de pañales, leche en polvo, ropa de bebé o biberones.

La Asociación REDMADRE de Valladolid está vinculada a la Fundación REDMADRE de la que recibe asesoramiento jurídico y apoyo. Entre todas las Asociaciones locales consiguieron atender a más de 49.000 mujeres en toda España. El objetivo de REDMADRE es ayudar a embarazadas con dificultades socioeconómicas que quieren sacar adelante a su hijo. Les presta ayuda material, psicológica y de asesoramiento laboral durante los primeros dos años de vida del bebé.

Estas dos acciones solidarias se desarrollarán desde el viernes 3 al martes 22 de diciembre en la Escuela Alcazarén, c/ Manuel López Antolí, 1-A.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?
Abrir chat