El lunes 20 de noviembre, los fogones del Restaurante Alcazarén volverán a ponerse al rojo vivo para una nueva edición de Experimenta.
En esta ocasión Restaurante Ambivium traerá a la Escuela parte de su equipo, capitaneado por Cristóbal Muñoz, junto a Enrique Gonzalo, segundo de cocina, así como tres exalumnas de Alcazarén que ahora están trabajando en diferentes partidas de cocina: Ainara Alonso, Ana Gómez y Eider Azofra. Estarán acompañados por los alumnos de cocina, estudiantes de la Escuela, que se forman para seguir sus pasos y de otros chefs que han pasado por las ediciones de Experimenta Alcazarén. Además, como la sala y la sumillería son fundamentales en Ambivium, Edwin Aguilera, responsable de barra del restaurante, será el encargado orquestar el servicio de este día tan especial.
Restaurante Ambivium*, que busca ofrecer una experiencia diferente en torno al vino, gracias a su concepto de unión entre la cocina y el vino, entre la tradición y la innovación, cuenta con un amplio listado de reconocimientos, entre los que destacan una Estrella Michelin, la Estrella Verde y dos Soles Repsol.
Menú:
Salazón:
Tartaleta de truchón y holandesa madurada
MEÍN BLANCO 2022,
D.O. Ribeiro · Viña Meín
Salmuera:
Lubina atlántica, salsa de mantequilla y espinacas
MEÍN BLANCO 2022,
D.O. Ribeiro · Viña Meín
Secado:
Sopas de ajo
PAGO DE CARRAOVEJAS 2021,
D.O. Ribera del Duero · Pago de Carraovejas
Adobo:
Solomillo de cerdo ibérico, salsa perigourdine y setas
PAGO DE CARRAOVEJAS 2021,
D.O. Ribera del Duero · Pago de Carraovejas
Fermentación Láctica:
Sorbete de limón marroquí
Cacahuazintle
Miel:
Espuma láctica, miel y melocotón
DOS INVIERNOS,
Nieva · Ossian Vides y Vinos
Azúcar:
Arroz con leche
Mantecado de Portillo
Café de especialidad
Precio del menú: 70€
Sin duda, esta edición de Experimenta Alcazarén será única, ya que el equipo ha preparado un menú para la ocasión en el que los comensales podrán degustar una representación de las elaboraciones de Cellarium, el menú degustación de Ambivium. Así, los platos giran en torno a diferentes métodos de conservación de los alimentos, están acompañados de una parte líquida para completar las armonías creadas por el equipo.
Los alumnos de la escuela podrán vivir en sus carnes cómo es trabajar con el equipo de un restaurante gastronómico que cada día trata de mejorar y de ofrecer su mejor servicio. Sin duda, es una tremenda dosis de experiencia que añadir a su currículum.
Si no quieres perderte una de las ediciones más especiales de Experimenta Alcazarén, reserva tu mesa, el aforo está limitado a 30 personas.