alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perfil digital: mejoras para los futuros profesionales

Dentro del marco del Proyecto 5G en el Turismo Rural, una de las cosas que más ha llamado la atención de los alumnos y alumnas, ha sido el PERFIL DIGITAL.

Cuando todo empezó, los profesionales no nos aclaraban la realidad de lo que se exigía a los profesionales o a los futuros empleados.

Comenzamos las formaciones cara a poder mejorar el perfil, y dónde cursar aquello que nos hiciese mejorar laboralmente, y, además, que necesidades podemos detectar cara a una mejoría.

Todo cambió con la evolución de los dos cursos, y después de ver, de hablar, de formaciones continuas y de preguntas constantes a los profesionales, fuimos descubriendo la realidad del perfil digital.

Digitalización

Es una clara destreza tecnológica, donde el trabajador, tenga la capacidad de adaptarse a los inminentes cambios que llegan, y que estarán presentes a lo largo de su vida laboral.

Habilidad

Por supuesto, unas claras Habilidades Sociales, donde los alumnos destacaron la empatía, simpatía, paciencia, saber expresarse y darse a entender.

Idiomas

En este sector, son necesarios los idiomas, cuanto más mejor, y perder el pudor a hablarlos y hacerse entender.

Es por ello que quedó claro que la evolución profesional va ligada a la personal, y a saber adaptarse a los cambios que el día a día obliga a entender, independientemente de la edad del trabajador.

Proyecto para la innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional y financiado por el Ministerio de educación y Formación Profesional- U.E. – Next Generation.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.