Actualidad

Pilar García, antigua alumna de Cocina, nos visita y nos cuenta su experiencia profesional

Nuestra antigua alumna, Pilar García Page, acabó su Formación Profesional de Grado Medio Cocina y Gastronomía en la Escuela Alcazarén hace cuatro años. Esta semana nos ha visitado y nos ha contado su trayectoria profesional, además de su visión de la Escuela Alcazarén tras el paso del tiempo.

Ahora, echando la vista atrás, piensa que su elección de estudiar cocina ha sido la mejor decisión que ha tomado. Su acierto fue pleno, ya que al acabar su formación decidió irse a Madrid a buscar una oportunidad y allí no encontró una, sino tres. En primer lugar, tuvo la suerte de trabajar durante un año con Javier Aranda en Gaytán y la Cabra con dos estrellas Michelín: “con él se me abrió un mundo totalmente distinto. Allí fue donde aprendí a valorar lo que había estudiado y a desempeñar todo lo que me habían enseñado las profesoras”, nos cuenta.

Después, estuvo trabajando con el chef Dani García,  también con dos estrellas Michelín, en Madrid. Para ella lo más importante, es que en esta Escuela formaron su personalidad, la capacidad de estar siempre dispuesta a todo, lo que le llevó a formarse como persona. “Gracias a las profesoras, y a todo o que me han enseñado y lo duro que ha sido, me ha ayudado a llegar a donde estoy”, declara Pilar.

Desde su punto de vista, la perspectiva que te ofrece realizar prácticas en empresas es muy importante en la formación profesional: “No es lo mismo estar en clase en una burbuja de comodidad. En las prácticas es donde tienes que ampliar tus conocimientos porque te ponen a cargo de diferentes cosas que tienen que salir bien y es donde desarrollas todo lo que has aprendido durante el curso.” Por eso, actualmente, desde la Escuela Alcazarén apostamos cada vez más por la realización de prácticas de calidad con la incorporación de la modalidad Dual, que otorga a los alumnos la capacidad de realizar más formación en empresas y de forma remunerada, donde adquieren competencias que les preparan mejor para incorporarse al mundo laboral.

Actualmente, Pilar continúa en Madrid, trabajando en el Hotel Silken Puerta de América, de 5 estrellas. Sin embargo, cree que su formación aún no ha terminado y va a volver a apostar por nuestra Escuela para estudiar el Grado Superior en Dirección de Cocina. En su opinión, “estando en el mundo laboral puedes subir puestos, pero se necesitan conocimientos que solo puedes adquirir en la Escuela, como por ejemplo, el poder montar un restaurante y poder gestionarlo”, y añade: “vuelvo a elegir Alcazarén porque han formado una base muy importante en mí. Es muy importante formarse y saber elegir bien dónde formarse”.

Para aquellas que estén indecisas, como lo estuvo Pilar en su día, su consejo es que se atrevan a dar el salto: “Hazlo, y descubrirás lo maravilloso que es el mundo de la hostelería. Todos tenemos miedos, yo lo tuve, y al final me encantó, pero si no lo pruebas no sabes si te va a gustar.”

Desde la Escuela Alcazarén nos enorgullece poder ver el éxito de nuestras alumnas, y deseamos que su trayectoria continúe forjando a una profesional de gran reconocimiento. Si quieres tener éxito laboral como ella conoce nuestra oferta formativa.