Actualidad

¿Por qué es importante la estimulación acuática en niños de 0 a 1?

estimulación acuática

Los alumnos del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe han tenido una segunda sesión del Proyecto Aula Empresa «Crecer con confianza«. En esta ocasión, la empresa Splash Baby SPA ha venido a la Escuela a hablarles sobre la estimulación acuática en niños de 0 a 1 años.

Esta empresa ha desarrollado un método propio basado en la estimulación temprana y el masaje infantil. Según explican en su web: «Splash Baby Spa es la única red de centros de estimulación acuática con una metodología de trabajo propia, estructurada y fundamentada, que combina la estimulación acuática temprana y el masaje infantil como eje fundamental de trabajo».

Método Splash Baby SPA

Su método es resultado de años de experiencia profesional y aplicación del conocimiento científico en relación a las tendencias actuales sobre estimulación temprana, desarrollo cognitivo y psicomotor del niño, así como masaje infantil.

En primer lugar, explicaron a nuestros alumnos su Proyecto e iniciativa de empresa, cómo surgió, el modelo de negocio, el público al que se dirigen y los objetivos que quieren llevar a cabo.

Más adelante, el taller se basó en la explicación de todos los beneficios que aporta la estimulación acuática temprana, sus diferencias con la hidroterapia y cómo trabajan ellos en Splash Baby SPA.

Aplicación práctica de este método y beneficios para el bebé

Para estudiantes de Educación Infantil es importante conocer este tipo de métodos y formas de trabajar con bebés, ya que suponen un aprendizaje en técnicas innovadoras que luego podrán aplicar, si surge la ocasión, en el Aula de 0 a 3 años.

Recogemos, de la sesión, algunos beneficios que tiene esta técnica para el desarrollo del bebé:

  • Mejora su movilidad intestinal previniendo el estreñimiento
  • Desarrolla habilidades de supervivencia en el agua
  • Mejora el sistema cardiorrespiratorio y muscular
  • Mejora el desarrollo de las capacidades intelectuales
  • Mejora el desarrollo psicomotor y el esquema corporal
  • Aumenta y fortalece la relación afectiva entre el bebé y los padres

Para nuestros alumnos ha sido un gran taller de aprendizaje que les servirá para su experiencia y poder llevarlo a cabo en los centros educativos donde trabajen.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?