alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Práctica de Revenue Management con los alumnos de Turismo

Durante varias semanas, los alumnos de 1º de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos han recibido formación en Revenue Management, una técnica de gestión empresarial basada en el estudio de la competencia y del cliente, donde los precios son establecidos con unos baremos marcados por un estudio amplio de los establecimientos que pueden ser valorados.

Don Francisco Posada ofrece diferentes herramientas de investigación y captación para hacer competitivo nuestro hotel.

El objetivo principal es dar a los alumnos valores añadidos a su formación y que con sus conocimientos puedan crear un perfil profesional competitivo y preparado para ser polifacéticos y polivalentes, y mostrar de primera mano cómo los hoteles establecen precios y baremos de actividades extras en un establecimiento según su posición geográfica, la calidad de su competencia, los valores de mercado y la excelencia que se quiera ofrecer.

¿Cómo sabemos si el objetivo está conseguido? Los alumnos obtienen un certificado con el número de horas impartidas, siempre y cuando, aprueben el examen que el 20 de marzo les hará el propio director de hotel, con un marcaje de precios y un estudio real de sus competidores en el día y hora marcados.

El pasado 19 de marzo, martes, los alumnos de 1º, como actividad práctica antes del examen de Revenue Management, han visitado el hotel El Coloquio de los Perros, para así poder visualizar el producto que venden y valoran.

Además, han aprovechado la visita para aprender el Programa de Gestión propio del hotel, conocer habitaciones y los salones, donde el Revenue Management también juega un papel principal.

Francisco, una vez más, ha explicado todas las debilidades y fortalezas de un establecimiento y ha marcado el perfil de los profesionales el futuro.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.