Actualidad

Prácticas FP Dual en Marketing y Publicidad

prácticas fp dual

Finalmente, nueve de nuestros alumnos del 2º curso del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe pudieron comenzar sus prácticas FP Dual en empresas. Unos empezaron el 25 de enero y otros la siguiente semana, el 1 o 3 de febrero.

Esta semana han tenido las primeras tutorías de seguimiento con su tutora de la Escuela y las primeras impresiones han sido satisfactorias, tanto por parte de los alumnos como por parte de la empresa.

Las empresas apuestan por un Departamento de Marketing Propio

Este ha sido uno de los grandes descubrimientos con las empresas de FP Dual, el 80 % de las empresas en las que están nuestros alumnos no son empresas de publicidad en sí, sino Departamentos de Marketing dentro de empresas grandes. Las empresas apuestan cada vez más por el marketing, sobre todo por el marketing digital para potenciar su imagen, sus ventas y la comunicación con sus clientes.

Iberacústica, de la que ya os hablamos en este artículo, es una de ellas, pero no la única. También ha apostado por este modelo otra empresa tecnológica, Fundación Cartif, donde se encuentra nuestra alumna Paula Mateos. Grupo Aspasia Ibecón, empresa nacional de formación, está en pleno desarrollo y crecimiento de su Departamento de Marketing, a Carla, nuestra alumna, no le falta trabajo allí.

También tenemos el caso de Palausa, un grupo de concesionarios de varias marcas que ha apostado fuerte por las prácticas FP Dual con nuestros alumnos, en Valladolid están María y Paula y en Palencia, Cristina.

Otras tres empresas son: Impulsa tu Marketing, una de las Agencias de Marketing y Publicidad que se han sumado al proyecto de FP Dual, Timpulsa, Agencia integral de branding, marketing y publicidad en la que nuestra alumna Georgina también está disfrutando y aprendiendo; y por último, otra empresa de envergadura dispuesta a apostar por la formación en Marketing, Ibersnacks, ahora Europe Snacks, grupo empresarial que suministra entre otros al gigante de Mercadona.

Variedad de empresas en un año marcado por la Covid-19

Aunque nos hubiera gustado que los 13 alumnos que podían acceder a FP Dual hubieran tenido empresa, esto no ha sido posible. Después de una gran cantidad de gestiones, han podido optar 9. Se podría haber llegado a 11 porque durante la primera semana de febrero se gestionaron convenios con dos empresas más, pero finalmente ningún alumno tenía disponibilidad para trasladarse al lugar de trabajo.

Los que se han quedado continuando su formación teórica siguen con ilusión lo que queda de curso para enfrentarse a sus prácticas FCT a partir del 10 de marzo. Empresas como Miltrescientosgramos, Accion Lab, Inelmatic, Cidaut, YRG Comunicación y Emociones, decuatro marketing promocional o Strategia Infinita están dispuestos a acogerles y enseñarles, con la confianza en que en poco tiempo también puedan aportar a la empresa.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?