Actualidad

Alumnas realizan prácticas en Paradores de Turismo por toda España este verano

alumnas de prácticas de grado superior de gestión de alojamientos turísticos

Nuestras alumnas del Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos tienen la posibilidad de realizar prácticas en Paradores de Turismo durante el verano de primero a segundo curso. Siete alumnas han decidido aprovechar esta oportunidad para practicar este verano en varios puntos de la geografía española: Mazagón, Nerja, Salamanca, Segovia, Benicarló y Tordesillas.

Según Paradores de Turismo, su objetivo es “convertirse en una red de hostelería que ofrezca un servicio de calidad integral, diferenciado, accesible y personalizado, comprometido con el entorno natural, económico e histórico, con el que se pretende potenciar la imagen del turismo español unida a un desarrollo sostenible”.

Una de nuestras alumnas está teniendo la oportunidad de aprender en un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, dentro del Espacio Natural de Doñana: el Parador de Mazagón, en Huelva. Se encuentra frente al océano y en playas vírgenes, en medio de un frondoso bosque de pinos donde visitar el Parque Nacional de Doñana y la Ermita de El Rocío.

Otro de los destinos elegidos, esta vez por dos alumnas, ha sido la costa malagueña, donde, sobre un acantilado junto al mar y en entre maravillosas playas, se encuentra el Parador de Nerja, una localidad donde el verano es azul, aventurero y entrañable. El hotel cuenta con espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina. Ofrece espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados.

practicas paradores turismo - parador de nerja

 

Más cerca de nuestra Escuela de Profesionales, se encuentra el Parador de Tordesillas, que también ha resultado elegido por una alumna. Allí podrá descubrir el cruce histórico de caminos de la casa solariega que ofrece este Parador, al abrigo de un frondoso pinar y un cuidado jardín, en un lugar donde la naturaleza ofrece el mejor paisaje. En la arquitectura y decoración de la casa domina el estilo castellano, y tanto sus jardines como sus espacios interiores son una invitación al descanso, la tranquilidad y el relax.

El Parador de Benicarló está a tan solo 30 metros del intenso azul turquesa del Mar Mediterráneo, donde que está aprendiendo de forma práctica otra de nuestras alumnas. Un parador confortable, de sencilla decoración y habitaciones con vistas al mar, rodeado por su excepcional jardín situado a un paso de las olas. Bañado por un mar azul y con un clima privilegiado, Benicarló es ciudad moderna y pueblo marinero al mismo tiempo,  un lugar ideal para descubrir el carácter mediterráneo de la zona.

practicas paradores turismo - parador de benicarló

En Salamanca, por la margen izquierda del río Tormes, a su paso por esta preciosa ciudad, sobre un montículo que mira de frente al casco monumental, se encuentra el Parador de Salamanca elegido por una alumna para formarse este verano. Sus ventanales y cristaleras se convierten en un mirador excepcional al casco histórico, y en su interior ofrece elegancia, confort y amplitud. Las vistas panorámicas sobre la capital que ofrecen los salones, la piscina y la mayor parte de las habitaciones son las mejores de toda la ciudad.

Por último, el Parador de Segovia, una de las ciudades más monumentales de España, declarada Patrimonio de la Humanidad, ha sido el destino elegido por otra de nuestras alumnas. Las panorámicas que ofrece el hotel desde las habitaciones, el comedor, o la piscina exterior son un auténtico regalo. Es un enclave idóneo para descubrir la multitud de espacios naturales que alberga la provincia castellano leonesa.