Actualidad

Prácticas en Restaurantes de nuestros alumnos de Dirección de Cocina

prácticas dirección cocina

Nuestros alumnos de 2º de Dirección de Cocina han comenzado este miércoles sus prácticas en restaurantes de Valladolid. A causa de la reciente reapertura de los establecimientos hosteleros, solo han podido acceder a las prácticas FCT en lugar de las duales, a las que, en principio, está orientado el Ciclo.

De todas maneras, están contentos y agradecidos a los empresarios que han querido acogerles en prácticas a pesar de la complicada situación que está pasando la hostelería actualmente. Además, tienen la esperanza de que la vacuna mejor las condiciones de convivencia y se pueda llegar a la nueva normalidad lo antes posible.

Nuestros alumnos, aprendiendo de los mejores

Nuestros alumnos de Dirección de Cocina van a tener la suerte de aprender con cocineros que están despuntando en los últimos años, tal es el caso de Elena Castro en Suite 22, restaurante que desde 2011 ofrece un cuidado viaje gastronómico que tiene como punto de partida el respeto al producto. Seguro que Elena aprende mucho de la mano de Emilio Martín, jefe de Cocina de Suite 22.

Patricia de la Fuente, otra de nuestras alumnas del Ciclo, ha comenzado sus prácticas en La Maruquesa, restaurante vecino de la Escuela, ubicado a orillas del Canal de Castilla, un lugar especial donde se pueden probar los mejores pescados de Valladolid, además de una amplia y variada carta

Nuevos conceptos de Restaurante: Grupo Bla- bla- bla

No podía faltar el Grupo Bla- bla- bla entre nuestros convenios FCT. Uno de los grupos empresariales de restauración que está despuntando más en la ciudad. Allí realizan sus prácticas Tania Rodríguez en la Pera Limonera, Restaurante absolutamente único con sabor a playa, en el que se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas y María Santos que está en Doña Pendeja, taberna castiza del mismo grupo, que mantiene entre sus paredes el secreto mejor guardado de la buena mesa en Valladolid. Seguro que María disfruta y aprende mucho entre sus fogones.

FCT fuera de Valladolid. Destino: Burgos

Pero, no todos se han quedado en Valladolid, José Ignacio González está realizando sus prácticas en Ibáñez y García S.C, Burgos. Restaurante que destaca por su cocina de autor y sus mariscos.

Gastronomía de 10 en el corazón de la Ribera del Duero

Nuestra alumna Beatriz Llamazares, más conocida por haberse presentado al Premio Promesas de la Alta Cocina de Le Cordon Bleu, está en Taller Arzuaga, al cobijo de la Ribera del Duero, donde esperamos que aprenda a hacer, entre otras muchas cosas, increíbles maridajes.

Gastronomía vallisoletana 100 %

María Rico está en Atypikal, donde aprenderá a combinar la cocina mediteranea y asiática en una auténtica GASTROFUSIÓN. Otra de nuestras alumnas, Susana Rodríguez las está realizando en el Restaurante Llantén, ubicado en un cortijo menorquín en el Pinar de Antequera. Comenzó su andadura en 2004 bajo la dirección de la familia Simal y desde entonces es referente en la gastronomía de la ciudad.

Por último, Carlos Ruiz Salas que está aprendiendo en Trasto de nuestro buen amigo Teo Rodríguez, del que pudimos disfrutar en el último Experimenta Alcazarén que pudimos hacer en la Escuela antes de la pandemia.

Para terminar, Inés Boscarino, que está en el Hotel Zentral Parque, ubicado en el Paseo del Hospital Militar, donde podrá aportar mucho en sus cocinas.

Les deseamos a todos lo mejor, esperando que aprovechen muy bien sus prácticas en Restaurantes tan destacados de la gastronomía vallisoletana y burgalesa.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?