Actualidad

Experiencia de las prácticas de técnico en Educación Infantil

técnico en educación infantil

Cristina, alumna de 2º del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe, ha realizado sus prácticas de Técnico en Educación Infantil en el centro «Hakuna Matata«. Ha tenido la suerte de que, al terminar, le han propuesto quedarse trabajando allí. Le hemos hecho una entrevista por escrito para conocer un poco más su experiencia. ¡Esperamos que os guste!

¿Te han gustado las prácticas? ¿Qué te han aportado?

¡He estado encantada con las prácticas!, sobre todo con la Escuela Infantil que he elegido porque me han acogido, me han enseñado y me han dado todas las facilidades.

Me ha aportado mucha soltura y poder experimentar que de verdad me encanta estar y educar a niños de 0 a 3 años.

¿ Qué destacarías del centro «Hakuna Matata», su metodología, su forma de trabajar, etc.?

Lo que destacaría más de mi centro es su metodología basada en las inteligencias múltiples, lo que quiere decir que el niño se desarrolla en todas sus áreas y se potencia cada una de ellas a través del juego, las actividades y la experimentación.

Otra cosa que quiero destacar es la calidad humana y profesional de las personas que trabajan allí, sin ellas no sería posible que los niños salieran tan felices cada día, y tampoco podría haber aprendido tanto, ya que han sido un gran ejemplo.

¿Qué destacarías de estudiar en Alcazarén?

Uno de los aspectos que destaco de Alcazarén es el trato personalizado que se nos hace a cada alumno, siendo mucho más fácil la comprensión de los conceptos explicados.

También otro punto a destacar de este título de Técnico en Educación Infantil es la cantidad de actividades prácticas que hacemos durante el curso lo que nos fomenta las ganas de empezar las prácticas y, a la vez, estas actividades suponen un buen recurso para aprender

¿Qué aspectos destacas del bilingüismo en Alcazarén? ¿Te ha servido en tus prácticas?

La introducción del bilingüismo en un módulo tanto en 1º como en el 2º curso en este Grado Superior de Técnico en Educación Infantil es una gran ventaja tanto para conocer otro idioma como para desenvolverte en el aula.

Me han servido mucho, sobre todo a la hora de tener que dar instrucciones en inglés como también para la enseñanza de nuevas palabras.

¿Cuándo te han propuesto contratarte?

Durante las prácticas me propusieron quedarme trabajando allí cuando acabara y ¡estoy encantada!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?