Actualidad

Blanca Molina obtiene el Premio Extraordinario de FP 2019/2020

premio extraordinario fp

Nos alegra comunicar que Blanca Molina, una de nuestras alumnas de 2º del Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe durante el curso 2019/2020 ha obtenido el Premio Extraordinario de FP en la categoría de Ciclos de Grado Superior de la familia formativa: «Servicios socioculturales y a la comunidad».

Entrevista a Blanca Molina en la que cuenta su experiencia en FP Dual

La Junta de Castilla y León ha anunciado la lista de los premiados a través de esta orden. Esta distinción se anotará en el expediente académico de la alumna y se hará constar en las certificaciones académicas que se emitan.

17 premios para los mejores alumnos de Castilla y León

Estos premios motivan la excelencia de los alumnos. En su caso, Blanca, está entre los 17 mejores alumnos de nuestra Comunidad autónoma en su familia formativa con una puntuación de 9,18. Desde la Escuela le queremos dar nuestra más sincera enhorabuena.

En estos premios, no solamente cuenta el expediente académico, que ha de tener una nota superior a 8,5; también, los candidatos han de presentar el currículum vitae en formato Europass en el que figuran premios, becas obtenidas y otros méritos. En el caso de Blanca, destacó su título de monitora de tiempo libre o el curso de inmersión lingüística de la Universidad Menéndez Pelayo.

FP DUAL EDUCACIÓN INFANTIL

Uno de los ponentes del Congreso online sobre Empresas y FP Dual que organizó la Fundación Bertelsman mencionó la importancia de las «soft skills» o competencias extracurriculares, en los perfiles del alumnado de Formación Profesional a la hora de aplicar a un puesto de trabajo.

Blanca actualmente estudia 1º y 2º curso del Grado universitario de Magisterio de Educación Infantil en la UVA pero está con muchas ganas de poner en valor todo lo aprendido el próximo curso en un Colegio durante sus prácticas.

Un Premio Extraordinario de FP retrasado por la pandemia

La promoción de Blanca, tanto en el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe como en los demás Ciclos formativos, sufrió las consecuencias del confinamiento de 2020, pudieron tener su acto académico a primeros de marzo, pero después interrumpieron sus prácticas de FP Dual.

Sin embargo, todo el alumnado siguió dando el 100 % en su proceso de aprendizaje, a pesar de la situación que estaban viviendo.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?