Actualidad

¡Vota la receta del Premio Promesas de la Alta Cocina!

premios promesas alta cocina

Una alumna de Dirección de Cocina seleccionada para convertirse en promesa de la Alta Cocina

De entre los 50 alumnos seleccionados de centros de toda España para optar al galardón nacional y ganar una beca valorada en más de 23.000 € para estudiar en la prestigiosa Le Cordon Bleu de Madrid, está nuestra alumna de 2º de Dirección de Cocina, Beatriz Llamazares.

Bea es la única alumna que representa a Valladolid, lleva varias semanas trabajando en su elaborada receta que tiene como base común un ballotine de pechuga de ave con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón. También debe incluir una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región.

Votaciones para apoyar a Bea

Ya está disponible la votación a la receta de Bea: «Ballotine de codorniz rellena con jugo de estragón, tartaleta, gnoquis de espinaca y coral de cacao», un plato compuesto por diversas elaboraciones con un alto grado de complejidad.

Os dejamos también el vídeo completo de la receta, por si os lanzáis a hacerla en casa. ¡Avisamos que es bastante complicada!

En esta final deberán presentar su plato al jurado, este año no sabemos por qué chefs estará formado pero en pasadas ediciones han participado cocineros de la talla de Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca o Andoni Luis Adúriz, presidente de la última edición.

Esperamos que Bea tenga muchísima suerte en el concurso y que llegue a formar parte de los 10 finalistas.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?