Actualidad

Entrega de premios del Concurso Provincial de pinchos de Valladolid

concurso pinchos

Este martes 6 de octubre, tuvimos la suerte de asistir a la entrega de premios de la 22 edición del Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid. Tuvo lugar en Patio Herreriano. Fue una velada fantástica en la que destacó la seguridad, la elegancia y el nivel cultural que aporta un entorno tan privilegiado.

El primer premio se lo llevó «Una velada perfecta» (apropiado nombre…) para nuestros amigos del Restaurante Los Zagales. Esta tapa es un gallo campero con manzana, piñones y chocolate presentado en forma de vela sujeto a una palmatoria. Una creación original con ese sabor a trampantojo que tanto ha destacado en los Zagales.

velada perfecta zagales

El segundo premio fue para el Restaurante Caroba con su pincho «¿Tataki de atún?», una crema de cangrejo con crema de espirulina y falsa sosa de jamón.

tataki de atun

Completaron el palmarés Suite 22 con su «Corchifrito» y Puerto Chico con «Ganeca». Estos cuatro premiados se clasifican directamente para el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. ¡Les deseamos muchísima suerte!

Los premios accésit fueron para distintos restaurantes de la ciudad: el Premio al Pincho más tradicional para La viña de Patxi con «Patxiako», además lo recogió Haizea, alumna de Marketing y Publicidad Bilingüe de la Escuela. ¡Enhorabuena a ella y su familia!

El Restaurante 5 Gustos se llevó el Premio al Pincho más vanguardista con «Cóctel de gambas» y el Jiapan el Mejor concepto de pincho para su «Tronco lácteo».

El premio del público, denominado Premio Do Baena, recayó sobre La Bodeguita que elaboró el pincho «Mar y Bloody».

En esta velada tan especial, la Asociación Hosteleros de Valladolid contó con la presencia del Alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el Presidente de la Diputación, Conrado Íscar, el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Juan Martínez, así como con la Presidenta de la Asociación de Hostelería de Valladolid, María José Hernández.

Desde la Escuela asistimos a este gran evento como entidad patrocinadora, ya que tuvimos la suerte de acoger a los 55 chefs que pasaron por nuestras cocinas para presentar sus pinchos al jurado. Les deseamos lo mejor a todos los concursantes y mucha suerte para sus negocios, que, en estos momentos, requieren un trabajo especial.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?