Actualidad

Presentación del Catálogo de productos agroalimentarios de URCACYL

Presentación del Catálogo URCACYL

El próximo martes 26 de noviembre acogeremos en la Escuela el Acto de presentación del Catálogo de productos agroalimentarios de URCACYL 

View this post on Instagram

¡A una semana del evento del mes! El acto de presentación del Catalogo de productos alimentarios de las Cooperativas de #URCACYL. Este catálogo recoge más de 150 productos agroalimentarios de las Cooperativas de Castilla y León. También figuran vinos de 26 bodegas cooperativas pertenecientes a diferentes Denominaciones de Origen; frutas y hortalizas, quesos y postres lácteos y empresas asociativas de productos de la tierra #JCyL En el acto contaremos con la presencia del Consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero. El acto finalizará con la degustación de varios platos elaborados por nuestro alumnado de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina. • • @bodegacuatrorayas @agropal.sl @docigales @riberadelduero @rutavinotoro • • #cooperativas #urcacyl #productoscastillayleon #productosagroalimentarios #cyl #agricultura #ganderia #urcacyl

A post shared by Escuela Alcazarén (@epalcazaren) on

En el nuevo Catálogo habrá  referencias de más de 150 productos agroalimentarios de las cooperativas de Castilla y León.  Figuran vinos de 26 bodegas cooperativas pertenecientes a diferentes Denominaciones de Origen; frutas y hortalizas de 9 cooperativas; 10 referencias de cooperativas con leche envasada, quesos y postres lácteos; reseñas de carne de vacuno, ovino, porcino, pollo y conejo de otras 11 cooperativas. También habrá empresas asociativas de azúcar, legumbres, piñones, huevos, mieles, aceites y otros productos que da esta tierra de Castilla y León.

Para la realización de este Catálogo, URCACYL ha tenido la colaboración de Cajas Rurales de Castilla y León y de la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. En el Acto también contaremos con la presencia de Jesús Julio Carnero, Consejero de la Junta de Castilla y León.

Degustación de trece platos elaborados por nuestros alumnos

Para finalizar el acto de presentación, los asistentes podrán degustar catorce platos elaborados con productos de la tierra que aportan las distintas Cooperativas de URCACYL y que serán preparados por los alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y del Grado Superior en Dirección de Cocina. Desde la Escuela estamos trabajando en la preparación de la Jornada con la máxima ilusión, para que la presentación del Catálogo más importante de productos agroalimentarios de nuestra tierra, salga lo mejor posible.

Para nuestros alumnos supone una evaluación práctica de lo aprendido durante un curso académico, en el caso de 2º, y de menos de dos meses para los de 1º curso; es decir, todo un reto de aprendizaje y crecimiento ya que esta degustación buffet será elaborada para casi 100 personas, el triple de aforo al que están acostumbrados en el Restaurante en prácticas.