Actualidad

Presentación de las Jornadas de Pensamiento Creativo

Un grupo de alumnas han tenido la presentación de las Jornadas de Pensamiento Creativo que organiza la Asociación Prados durante los meses de marzo y abril. Aurora García Alcalde, coach educativo y empresarial, que será quien lidere las jornadas, ha dirigido la presentación dejándonos con ganas de saber más.

Aurora ha transmitido la importancia de utilizar el pensamiento creativo a la hora de elaborar el currículum, de enfrentarse a una entrevista de trabajo o de gestionar conflictos.

Una de las ideas más interesantes ha sido la necesidad de cambiar o abrir el foco ante una dificultad o un problema que se presente, no sólo en la vida familiar, también en la personal, ya que hay un mar inmenso de posibilidades que con frecuencia no percibimos porque vamos con ideas preconcebidas o porque no nos paramos lo suficiente a pensar e intentar discernir la mejor solución.

 

Las alumnas del Ciclo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, del Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos y de Grado Superior en Educación Infantil disfrutaron de estas sesiones.

Su sesión ha sido un aprendizaje. Después de escucharle te quedas con la necesidad de aprender más sobre pensamiento creativo, para eso podremos disfrutar de las Jornadas los días 7 y 28 de marzo y 11 de abril. Podéis ver más fotos y algunos vídeos en nuestro perfil de Instagram.