Actualidad

Prevención de abusos con la Asociación REA

prevención abusos

La Asociación castellano leonesa REA vino a la Escuela para hablar a nuestros alumnos del Grado Superior en Educación Infantil sobre la prevención de abusos en niños.

La sesión clara y, en ocasiones preocupante, les dio herramientas para poder gestionar un caso así si se diera en un niño del aula.

En primer lugar se habló de las fases por las que pasa un niño que ha sufrido abuso sexual, las manifestaciones que tiene: externas, psicológicas, de comportamiento. Se dieron algunas pautas para identificar los posibles abusos.

También se trataron las características de personas que ejercen abusos. En contra del perfil que solamos tener en la cabeza: personas que parecen introvertidas o con tendencia a tener reacciones violentas; el perfil común del abusador es opuesto. Estas acciones pueden ser compatibles con un comportamiento social amable, simpático y aparentemente normal.

Toda esta información resultará de gran ayuda para la prevención de abusos y su detección temprana si se encuentran en el aula con niños que padecen estos casos.

La Asociación REA también explicó que hace talleres sobre cómo actuar ante una situación de abuso o maltrato con niños y profesionales de la educación. Desde la Escuela agradecemos la implicación de REA en la formación de nuestros alumnos a través del Proyecto de Aula Empresa: Crecer con confianza

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?