Actualidad

Sesión de control de plagas impartida por DESCALE

Sesión de prevención de plagas

El pasado viernes nuestras alumnas de Cocina y Gastronomía recibieron una sesión de prevención de plagas a cargo de Descale, empresa de plagas que cuenta con la Certificación en Medio Ambiente según la Norma UNE-EN-ISO 14001 desde el año 2001, en calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9001 desde el año 1998 y también con la certificación en el Reglamento EMAS (Reglamento Comunitario de Eco gestión y Eco auditoría).

Empresa de control de plagas

Actualmente las empresas de plagas ya no son meros exterminadores, ahora tratan de controlar la población de especies potencialmente nocivas por debajo del umbral de tolerancia y priorizan, integran y combinan medidas de gestión ambiental, minimizando el uso de biocidas. Para ello, Descale tiene implantado en su sistema de calidad, el sistema integrado de control de plagas (SICP) que como fin último, tiene el respeto al medio ambiente y la seguridad de las personas, utiliza para ello los métodos más avanzados. Es una de las mejores empresas del sector.

Contenido de la sesión

La formación estuvo centrada en enseñar a las alumnas cómo han de gestionar el control de plagas en su entorno de trabajo. Es decir, como conseguir las condiciones sanitario-ambientales optimas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente.

Primero vimos todas las medidas preventivas que se pueden adoptar para evitar la proliferación de plagas en los locales, posteriormente las especies plaga mas habituales en el sector y como detectar indicios de proliferaciones indeseadas para evitar males mayores.