Actualidad

Productos Kilómetro 0 de Alimentos de Valladolid al alcance de los futuros cocineros

PRODUCTOS ALIMENTOS DE VALLADOLID

Dos jornadas gastronómicas realizadas con Alimentos de Valladolid en las que los alumnos de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina de la Escuela Alcazarén han podido elaborar dos menús degustación con productos Kilómetro 0.

Los días 1 y 3 de junio hemos ofrecido dos servicios de Restaurante en Prácticas con dos menús degustación elaborados a base de Alimentos de Valladolid. Productos como quesos, embutidos, pan o lechazo han sido los protagonistas de estas jornadas gastronómicas.

Uno de los actores principales ha sido el vino. Tres bodegas de Alimentos de Valladolid han querido colaborar con este evento. Los más de setenta comensales maridaron la degustación con:

– Sauvignon Blanc, de Bodegas Cuatro Rayas (D.O. Rueda)

– Quelías Rosé, de Bodegas Sinforiano (D.O. Cigales)

– Tinto de Ribera del Duero, de Bodegas Thesaurus (D.O. Ribera del Duero)

La inauguración del evento corrió a cargo de Kiko Fuentes, de Alimentos de Valladolid e Inmaculada Toledano, Diputada delegada del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo. Dirigieron unas palabras a los comensales, resaltando la importancia de la formación de los futuros cocineros vallisoletanos, en la que destacan la profundización en el conocimiento de productos Kilómetro 0. Este objetivo formativo se une al Proyecto de Aula Empresa Castilla y León que vienen desarrollando los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela, llamado “Kilómetro 0”.

En el desarrollo de este proyecto han disfrutado de clases magistrales y de experiencias prácticas con cocineros de nuestra región. También han realizado visitas a algunos restaurantes, con trabajos de campo para conocer las materias primas de forma directa.   

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?