Actualidad

Feli Usunáriz hablando de su experiencia como profesora de Escuela de Turismo de Valladolid

escuela de turismo de valladolid

Escuela de Turismo de Valladolid

Feli Usunáriz, profesora de Gestión de Alojamientos Turísticos habla sobre la profesionalización del turismo

Este año la X Edición de #RedesSocialesCyL, organizada por la CVE, ha dedicado parte del primer día al sector turístico. Nuestros alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos acudieron desde las 10:30 h a la Jornada para escuchar las diferentes ponencias y la mesa redonda sobre profesionalización del turismo en la que participó su tutora, Feli Usunáriz, profesora de varios módulos del Ciclo en la Escuela, representante de Alcazarén como Escuela de Turismo de Valladolid en Formación Profesional.

escuela de turismo de valladolid

La Jornada arrancó con la intervención de  la Concejala Delegada General de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de ValladolidMaría Rosario Chávez, el Vicepresidente primero de la Diputación de ValladolidVíctor Alonso, el Vicerrector de Empleo, Innovación Educativa y Conexión Empresarial de la UEMCDavid Villanueva y la Presidenta de CVEÁngela de Miguel.

A continuación, la Gerente de la Sociedad Mixta para la promoción del Turismo en Valladolid, Isabel Mateo, la Jefa de Comunicación de esta sociedad, Clara Saavedra, y la Gerente del Patronato Provincial de TurismoMónica García, acercaron a los asistentes los principales recursos turísticos de nuestra provincia, y explicaron cómo son promocionados y dados a conocer fuera de Valladolid. También hablaron sobre la situación del turismo en nuestra zona, el crecimiento que se ha dado en los últimos años, también gracias al trabajo que se ha hecho desde los Ayuntamientos.

escuela de turismo de valladolid

Formación Profesional para un sector en auge

Durante la mesa redonda, en la que participó la profesora de nuestra Escuela Feli Usunáriz, se habló sobre la necesidad de mejorar la formación profesional de los futuros trabajadores del sector. La formación en idiomas, en gestión de proyectos turísticos, etc. La FP estuvo representada por el Jefe del Departamento de Hostelería y Turismo del IES Diego de Praves, Juan Carlos González que habló sobre sus proyectos ERASMUS+ y la importancia de dar una formación de excelencia a los futuros profesionales. Feli Usunáriz, profesora de la Escuela, habló de los proyectos de FP Dual que llevamos a cabo desde el año pasado en Alcazarén, como una formación innovadora y que aporta profesionalidad al alumno y una cantera de futuros profesionales bien formados a las empresas. También habló sobre la importancia de la uniformidad y nuestra experiencia en este sentido, de la formación en idiomas y la especialización que requiere este sector idiomáticamente para trabajar en el extranjero o en cualquier hotel de influencia internacional.

Fue una Jornada muy enriquecedora para nuestros alumnos de 1º de Gestión de Alojamientos Turísticos ya que pudieron escuchar las ideas más innovadoras sobre el trabajo en el sector turístico de nuestra provincia.