Actualidad

¿La formación está en tu lista de propósitos para 2022?

PROPÓSITOS PARA 2022

Despedimos 2021 y el comienzo de un nuevo año siempre está lleno de retos y deseos de mejorar y cambiar hábitos personales y profesionales. Por eso queríamos sugerirte algunos campos para mejorar tu formación y que sea uno de tus propósitos para 2022.

Marketing digital, la formación del presente

Aprender a usar herramientas como Google Ads, Google Analytics o Business Facebook Manager se ha convertido en uno de los must de una persona que quiera llevar el Marketing y la Comunicación de una empresa. Si estás pensando qué estudiar y uno de tus propósitos para 2022 es decidir por fin qué hacer el curso que viene, el Grado Superior en Marketing y Publicidad te forma de manera integral para saber gestionar un plan de marketing off line y online.

¿Estás siedo el chef de tu casa estos días?

Si lo que de verdad te gusta es probar nuevos sabores e innovar con recetas novedosas, quizá tu futuro profesional pueda estar entre los fogones. Para empezar en el sector y adquirir un conocimiento básico y práctico te recomendamos el Grado Medio en Cocina y Gastronomía. Además de practicar en el Restaurante de la Escuela, podrás realizar las FCT en un Restaurante destacado de nuestro país o de Europa, con una beca Erasmus +.

Si después de adquirir los conocimientos básicos quieres profundizar y llegar a montar tu propio Restaurante, podrás completar tu formación con el Grado Superior en Dirección de Cocina Dual, donde te formarás de manera más profunda para llegar a ser jefe de Cocina.

Si lo tuyo es trabajar con los más pequeños…

Uno de los propósitos para 2022 que puedes formularte es descubrir tu vocación profesional. A veces no es sencillo porque la educación que recibimos en el colegio e IES es muy general y no fomenta la práctica y el aprendizaje más específico. Si eres de los que juegas siempre con los pequeños de la casa, tienes paciencia y te ilusiona enseñar y ver el desarrollo de los niños, te recomendamos el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe.

Esta formación teórica y práctica te dará las herramientas para llevar una clase de 1º Ciclo de Educación Infantil. Además de otras muchas salidas profesionales a las que también podrás acceder.

Lo mío es viajar, las relaciones públicas, la organización de eventos

Si te va más el trato con el cliente, eres una persona organizada, afable, empática que valora el servicio para hacer que los demás disfruten, la FP de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos puede ser una buena opción. Quizá uno de tus propóstios para 2022 no sea formarte, sino viajar. Esta FP que incide en la formación en idiomas, y te capacita para trabajar en un hotel, te dará la oportunidad de trabajar en alojamientos nacionales y del extranjero, en los que podrás potenciar todas tus habilidades.

Formarse es no dejar nunca de crecer

Lo cierto es que una Formación Profesional de dos años quizá te parezca muy larga, requiere compromiso, se trata de una formación presencial… Esto lo sabemos y, si eres autónomo, estás trabajando y quieres reciclarte en algún ámbito, o estás desempleado, también puedes realizar los cursos presenciales que ofrece el Grupo Aspasia en nuestras instalaciones.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?
Abrir chat