Actualidad

Visita al Palacio Real de Valladolid y sesión de protocolo militar. Gestión de Alojamientos Turísticos

Protocolo militar en el Palacio Real de Valladolid

Las alumnas de Gestión de Alojamientos Turísticos han realizado una visita guiada al Palacio Real de Valladolid, actual Capitanía General del Ejército de Tierra en Valladolid, en la que han podido disfrutar de una sesión sobre protocolo militar. Ésta ha sido la sesión inaugural de la parte del temario que corresponde a esa disciplina.

Han podido conocer todos los rincones del Palacio. En el Patio han disfrutado de una exposición de fotografía, visitaron todas las estancias emblemáticas del mismo, terminando con la sala histórica, en la que pudieron ver una amplia colección de uniformes y objetos antiguos: máquinas de escribir, bicicleta de la época de la República, etc., todo contextualizado en el contenido de los paneles explicativos.

La disciplina de protocolo militar para Gestión de Alojamientos Turísticos

Aunque la disciplina de protocolo militar puede parecer estar algo en desuso, es una de las más antiguas y por tanto alberga en sí numerosas tradiciones. Podríamos decir que la vida militar ya es “per se”, protocolaria, pues un evento militar, una cena, una convención, una ceremonia, conlleva para el departamento de protocolo, mucho más trabajo del que imaginamos. Cada detalle, cada posición, personalidades de la política, del ejército, del cuerpo diplomático; cada uno tiene su lugar, por ello en este trabajo han de tenerse en cuenta cientos de detalles y todos son de suma importancia para que cada acto resulte perfecto. El protocolo militar es una de las disciplinas en las que nuestras alumnas se podrán especializar en el futuro.