Actualidad

Lavandería y desmanchado. Departamento de Pisos: uno de los puestos de trabajo en un Hotel.

Una opción de trabajo en un Hotel

Maquinaria, productos, dinámica de trabajo con máquinas industriales, conocimientos fundamentales que ha de dominar una persona que quiera acceder a uno de los puestos de trabajo en un Hotel. Nuestros alumnos de 2º en Gestión de Alojamientos Turísticos han podido disfrutar de una Master Class muy interesante con la empresa Girbau, líder en fabricación de maquinaria de lavandería. Podrán encontrar este tipo de maquinaria en cualquier Departamento de pisos del Hotel al que vayan a hacer las prácticas. Los conocimientos teóricos y prácticos sobre su funcionamiento suponen una riqueza y un plus en su formación.

Líderes en maquinaria y líderes en formación

Girbau es una compañía multinacional que se ha consolidado como uno de los principales grupos mundiales en la fabricación de soluciones innovadoras para el mundo de la lavandería, basadas en producto industrial propio y en un mercado global. Su objetivo es crear el máximo valor para los clientes, acompañándolos en su crecimiento profesional y adaptándose al territorio donde trabaja.

Girbau es para nosotros un año más líder en la formación de futuros profesionales que pueden acceder a uno de los puestos de trabajo en un Hotel más demandados. Dominar las distintas habilidades que se necesitan en el Departamento de Pisos es esencial para los alumnos que están a punto de incorporarse a las prácticas. El trabajo como gobernanta es una de las salidas profesionales del Grado Superior en Alojamientos Turísticos. Compartimos la experiencia de una de nuestras alumnas de la primera promoción en este vídeo.

Innovación en desmanchado de prendas

Este año también hemos podido contar con la empresa Seitz que nos ha hablado sobre procesos específicos de desmanchado con el sistema «wet cleaning«. Éste es un sistema muy novedoso y cada vez se está implantando más en establecimientos hoteleros, residencias, hospitales, etc. Aprender procesos innovadores y técnicas que puedan ayudar a nuestros alumnos a aportar más en su futura empresa es fundamental para la Escuela, ya que nuestro objetivo no es sólo darles una Formación Profesional reglada, sino aportarles conocimientos que complementen sus habilidades para trabajar mejor en los distintos sectores.