Actualidad

¿Qué estudiar después de Bachillerato? La FP, una opción con muchas salidas

QUÉ ESTUDIAR DESPUÉS DE BACHILLERATO

Estamos a final de curso, la EBAU está hecha y los que han suspendido alguna asignatura de 2º están en plenas recuperaciones. Tanto unos como otros pendientes de medias, Universidades y Grados a los que poder acceder, pero… ¿por qué no plantearse hacer un Grado de Formación Profesional?

Una formación más concreta y práctica

«Al terminar la EBAU elegí hacer la FP en Marketing y Publicidad porque viendo las asignaturas, sabía qué era lo que realmente iba a estudiar». Esto es lo que nos dice Silvia Serrano, alumna de 1º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe de la Escuela, al explicar por qué eligió el Grado Superior en lugar del Grado Universitario. Simplemente pensó que una formación superior, recibida en dos años, de forma más práctica, le serviría más en el futuro.

Terminando este curso, corrobora que ha sido así. Su elección, después de terminar Bachillerato y EBAU, ha sido acertada ya que ha comprobado cómo a través de los módulos de este Ciclo Superior ha aprendido, no solo la teoría sobre las políticas de marketing, la gestión financiera o la investigación de mercados, sino que, realizando trabajos y utilizando herramientas profesionales, ha afianzado estos conocimientos teóricos con la práctica.

«En solo dos años ya sabrás si realmente te gusta»

Otra de las ventajas de un Grado Superior es su duración. A nuestra alumna de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos la FP ha sido una oportunidad para saber, en menos tiempo, si realmente le gustaba el mundo de la atención al público, la gestión hotelera y la organización de eventos.

Al terminar Bachillerato entró en un Grado Superior relacionado con el turismo, hizo sus prácticas en recepción, las cuales tuvo que interrumpir a causa de la pandemia de la Covid-19. Vio que le gustaron los contenidos y el trabajo, por eso, este curso ha querido completar su formación matriculándose en 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos. Después de hacer sus prácticas en el hotel AC Santa Ana de la cadena Marriot, se ha dado cuenta de que su fuerte son los eventos. Por eso, ha aplicado a una beca de la UVA para poder realizar prácticas remuneradas en este mismo hotel durante el verano, centrándose en la comercialización de eventos.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?