Actualidad

Algunas ideas 🔝 si no sabes qué hacer en verano

qué hacer en verano

¡Por fin llega el verano y con él las ansiadas vacaciones para nuestros alumnos! Algunos aprovecharán para trabajar o hacer diversas actividades, pero para todos, serán momentos de desconexión y algunos días de descanso. Para los que tenéis más tiempo durante estos meses, dedicamos este post con ideas de cosas que hacer en verano😎

Empieza a practicar algún deporte que no hayas hecho antes

Como destacan los psiquiatras Wenceslao Víal y Carlos Alexayá en su libro: Cansancio y descanso, descansar no es no hacer nada, sino cambiar de actividad. Quizá durante el año tenéis tiempo para hacer deporte, ir al gimnasio, entrenar al aire libre… Si estás en forma, podrá ser un buen momento de empezar a practicar otros deportes.

El surf, padel surf o windsurf están relacionados entre sí aunque cada uno tiene su propia técnica. En el surf, por ejemplo, se fortalecen brazos y espalda al remar, técnica básica e imprescindible para poder coger las olas. Después, a la hora de levantarse de la tabla, se fortalecen abdomen y piernas. También se desarrolla el equilibrio y la estabilidad al conseguir mantenerse encima de la tabla, aunque sea por unos minutos.

Si tienes la oportunidad de pasar unos días por el norte de España, te recomendamos las playas de Xagó, Playa de los locos o Salinas. Si por el contrario, prefieres asegurar el sol e ir al sur, te recomendamos Tarifa, Playa de Bolonia o el Palmar🏖. Tanto en una costa como en otra, ¡tendrás olas aseguradas!

Cultivar nuevas aficiones

Si eres de los que tienes todo el tiempo del mundo en verano, te recomendamos cultivar nuevas aficiones. Ya hemos hablado de deporte, pero si eres más tranquilo/a y te gustan las actividades manuales, ¡quédate por aquí!👇

Todos llevamos un pequeño artista dentro, pero quizá no lo has desarrollado suficiente. Este verano puedes darle una oportunidad al dibujo y la pintura. Observar lo que ves: ciudad, playa, montaña e intentar plasmarlo. Pintar desarrollará tu creatividad, te hará desconectar del día a día y te centrará en una actividad sin pantallas. Según la psiquiatra Marián Rojas Estapé la adicción a las pantallas es una de las causas más comunes en adolescentes y jóvenes de falta de atención.

Además, dibujar y pintar hará que crezca tu autoestima y la confianza en ti mismo ya que, si le gusta a la gente, te lo dirán seguro. Eso sí😂, también es un riesgo… si no les gusta, lo notarás. Pero asumir riesgos en algo que no nos compromete nada nos entrena para las decisiones importantes de la vida.

Si te tiran más las manualidades, te dejamos este post sobre cómo hacer manualidades para niños, con algunas ideas que te servirán.

Hacer nuevas amistades

Quizá eres de los que ya tienes tu pandilla de verano. Pero siempre está el típico nuevo que no sabe muy bien dónde meterse. Venga, arriesga y lánzate a invitarle con tu grupo. No pierdes nada y seguro que te lo agradecerá.

Aquí te dejamos un artículo sobre la amistad que da algunas claves para que la vivamos de forma humana, identificando las amistades tóxicas y potenciando las que nos hacen crecer.

Sí… en verano también puedes leer 📚

Quizá te gusta leer y llevas unos cuantos libros este curso, pero si eres de los que te cuesta sacar tiempo, ¡esto es para ti! La lectura es uno de los grandes placeres que puede disfrutar el hombre. Un placer intelectual, sí, pero placer. Estamos muy acostumbrados, en nuestro tiempo de ocio, a disfrutar solamente de placeres físicos, pero la cabeza y el corazón también hemos de desarrollarlos y hacerlos descansar🙌

Leer te sumerge en otros mundos, en la vida de otras personas, te ayuda a comprenderte mejor a ti mismo y a los demás, a entender los problemas y discusiones que a veces surgen en las relaciones, te enseña historia, arte, ciencia. Es un mar sin orillas. En este artículo y TikTok te recomendamos algunos libros 🔝 que puedes leer en verano.

Si tienes todo el tiempo del mundo… aprovecha para aprender un idioma

Vale, puede que domines el inglés… pero, ¿al 100 %? El tiempo es oro y no te faltará para ir a la playa, a la piscina o salir de fiesta, pero si te haces un horario y dedicas una hora al día a perfeccionar este idioma, ¡verás la diferencia cuando vuelvas a las clases!

También puedes lanzarte con otro: francés, alemán, chino… 👲 ¡En China está el futuro de las empresas! Ya conoces el dicho: «el saber no ocupa lugar» y cuanto más sepamos, seremos más libres para elegir cualquier cosa

Cómo no… ver todos los atardeceres que puedas

Este puede ser uno de los mejores planes que harás este verano. Ver atardecer despeja la cabeza y nos hace ser conscientes de la grandeza de la naturaleza. Nos lleva a agradecer😊

Te dejamos algunos sitios de España en los que los atardeceres son muy 🔝:

  • Las Médulas en León
  • Finisterre (por supuesto)
  • Mirador de San Nicolás en Granada
  • San Juan de Gaztelugatxe, un lugar espectacular de País Vasco que no te dejará indiferente
  • Cabo de Formentor (si tienes la suerte de estar en Mallorca⛵)
  • Parque Natural de la Albufera, para los del Levante
  • Templo de Debod, si te toca estar en la capital estos días🌞

Los de Gestión de Alojamientos Turísticos seguro que tenéis más ideas… ¡Podéis dejarlas en comentarios!

¡Ah, se nos había olvidado!… Si te gusta cocinar, es un momento estupendo para sorprender a los tuyos

Barbacoas, paellas, ensaladas originales, tapas. Si has estudiado el Grado Medio en Cocina y Gastronomía o el Grado Superior en Dirección de Cocina, pon en práctica las técnicas y elaboraciones que has practicado durante este curso en clase y en el Restaurante en Prácticas de la Escuela.

¡Feliz verano a todos! Volvemos en septiembre con las pilas cargadas🔋

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?