Actualidad

Sesión reanimación cardiopulmonar con SOS Respira

El alumnado de los primeros cursos de todos los Ciclos de FP que impartimos en la Escuela han podido disfrutar de una interesante clase teórica y práctica sobre RCP (Reanimación Cardiopulmonar) a cargo de uno de los representantes de SOS Respira de Fundación Mapfre.

Cada año tenemos una sesión sobre este tema. Pensamos que es importante formar al alumnado en estas competencias transversales ya que, tanto los que trabajarán en el sector de la hostelería, turismo y más los que se dedicarán a la educación y el cuidado de los más pequeños en las guarderías, han de tener las herramientas necesarias para salir al paso de un atragantamiento o un ahogamiento.

Las alumnas han podido hacer prácticas entre ellas, poniéndose en una situación de atragantamiento y con el maniquí rcp para practicar la técnica de reanimación aprendida.

SOS Respira es una iniciativa de la Fundación Mapfre que junto a la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) ha creado esta campaña en la que forman a profesionales para que sepan cómo actuar frente a un atragantamiento a través de diferentes actividades, formaciones y técnicas sencillas.