Actualidad

Concurso online lenteja de tierra de campos

concurso online lenteja

Dos alumnas de Cocina y Gastronomía participan con una receta de milhojas de lentejas

La Indicación Geográfica protegida de la Lenteja de Tierra de Campos ha vuelto a organizar un concurso entre alumnos de distintas Escuelas de Hostelería de España, esta vez online a causa de la Covid-19.

Dos de nuestras alumnas: Andrea y Lydia, que estudian 2º de Cocina y Gastronomía, se han presentado con una receta de milhojas de lentejas que por cierto, tiene muy buena pinta. Podéis ver algunas fotos de cómo les han quedado los milhojas que han preparado para su clase.

Descubriendo los productos de la tierra

La Lenteja de Tierra de Campos es una legumbre cuya excelencia ha sido reconocida por la Administración tras haberse demostrado un vínculo real entre su calidad y su origen geográfico. Se cultiva en una zona seleccionada de la comarca de Tierra de Campos que se extiende por las provincias de León, Palencia, Valladolid y Zamora. Tierra de llanuras alomadas y en cuya inmensidad asoman los palomares hechos de la misma tierra en la que se cultivan las lentejas.

Andrea y Lydia

La Lenteja de Tierra de Campos es muy fina al paladar, su pequeño diámetro (entre 3,5 y 4,5 mm) hace que no pierdan la cubierta cuando se cocinan. La cubierta es de color pardo con puntos negros, el cotiledón es de color amarillo.

Su riqueza proteica y su alto contenido en fibra la hacen un plato necesario en una dieta equilibrada.

Un alimento así tiene que ser conocido con detalle por nuestro alumnado. También, aprender a trabajar con los mejores productos les llevan a saber tratarlos con el cuidado y mimo que requieren.

¡Esperando al resultado!

Esperamos que la participación de nuestras alumnas de Cocina con la receta de milhojas de lentejas tenga éxito en el concurso y sea valorada positivamente. ¡Mucha suerte!

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?