alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recetas del proyecto Marca Valladolid de los alumnos de Cocina y Gastronomía

El proyecto de Aula-Empresa «Marca Valladolid del aperitivo al postre», diseñado y ejecutado por el ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Escuela Alcazarén, ha incluido seis jornadas gastronómicas durante las cuales el restaurante en prácticas de la Escuela Alcazarén ha ofrecido alimentos de temporada de la provincia de Valladolid.

Las jornadas gastronómicas Marca Valladolid de la Escuela tienen un doble objetivo. De cara al alumnado de cocina, se busca que descubra y valore la riqueza de productos locales; por lo que respecta al restaurante en prácticas, se pretende fomentar el consumo de productos locales y de temporada de la provincia.

Las jornadas gastronómicas, celebradas en el primero, segundo y tercer trimestre del curso, han rendido homenaje a la gastronomía local con sabrosas recetas tradicionales elaboradas con alimentos vallisoletanos como sopas de ajo, patatas a la importancia, lechazo, morcilla o mollejas.


Algunos de los productores vallisoletanos se han desplazado a la Escuela para presentar sus productos y hacer una demostración de sus aplicaciones en cocina. Destaca por su originalidad la clase magistral sobre la elaboración de la Burrata de Portillo impartida por Salvatore de Quesería Zucca. En otros casos, han sido los alumnos quienes han visitado al productor para empaparse también del entorno donde crecen o se elaboran los productos, como hicieron en Tudela de Duero visitando las instalaciones de Espárragos Belloso.


Siguiendo en la línea de promocionar los productos locales, una vez realizadas las jornadas se han publicado y difundido las recetas diseñadas por el profesorado técnico, y que han servido de base para la elaboración de los menús por parte del alumnado de la Escuela.

Las recetas:

Menú 15 de noviembre

El 15 de noviembre de 2022 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Menú 17 de noviembre

El 17 de noviembre de 2022 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Menú 1 de febrero de 2023

El 1 de febrero de 2023 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Menú 2 de febrero de 2023

El 2 de febrero de 2023 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Menú 10 de mayo de 2023

El 10 de mayo de 2023 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Menú 11 de mayo de 2023

El 11 de mayo de 2023 los alumnos prepararon un menú que consistió de:

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.