Actualidad

Recetas navideñas en nuestro tradicional Showcooking Navideño

Queda poco más de un mes para que este año finalice y en la Escuela Alcazarén hemos orientado el aprendizaje a un ciclo de actividades para aprovechar estos días venideros. La época navideña se caracteriza, además de por la entrega y dedicación hacia los demás, por las reuniones familiares con nuestros seres queridos alrededor de una mesa repleta de manjares.

Por este motivo, los días 27 y 28 de noviembre hemos celebrado nuestro tradicional Showcooking Navideño, donde nuestras antiguas alumnas Laura Junquera y Lydia del Olmo, explicaron menús y postres para sorprender estas navidades en la comidas familiares. Ambas han trabajado, y trabajan, con grandes chefs Estrellas Michelin, Lydia como Pepe Solla y Victor Martín,  y Laura en el Restaurante Refectorio del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine y en el obrador de Oriol Balaguer, por lo que ha sido un placer contar con ellas para este Ciclo de Navidad.

El primer día, Lydia del Olmo, bajo el título “Cocinando con estrella”, nos ha presentado fantásticas recetas y trucos muy interesantes para sorprender en las próximas celebraciones familiares: crema de calabaza con espuma San Simón, pulpo con mole verde y puerros, muslitos de pavo con setas y cachelos y caldereira de rodaballo.

En el siguiente vídeo podréis verla explicando cómo cocer el pulpo, para su receta de pulpo con mole verde y puerros. Además, si queréis saber cómo se debe preparar el rodaballo, podréis verlo aquí.


El segundo día, Laura Junquera, bajo el título “Postres Gran Lujo”, se ha encargado de la parte más dulce, proponiendo varios postres para las celebraciones familiares de la próxima Navidad, como una quesada rota, toffee de manzana y una teja de guirlache.

En el siguiente vídeo podéis ver a Laura emplatando la milhoja de café, chocolate y galleta que ha elaborado en nuestro Showcooking Navideño. Y también, si queréis conocer en qué consiste atemperar el chocolate, podéis verlo aquí.

Todos los asistentes han podido disfrutar de sus explicaciones para presentar unas creaciones gastronómicas perfectas a sus comensales esta Navidad y han aprendido nuevas recetas para sus encuentros familiares.

Este evento ha sido posible gracias a la ayuda del profesorado y de las alumnas del Grado Superior de Dirección de Cocina.

Agradecemos la participación de Laura Junquera y Lydia del Olmo, quienes han presentado sus platos de la mejor forma posible, aplicando los conocimientos adquiridos tanto dentro como fuera de la Escuela. Y ¡toma nota!, porque si quieres asistir a un evento como este, síguenos en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook, para no perdértelo la próxima ocasión.