alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibimos el sello de Centro Educativo Sostenible

Una FP Excelente y Sostenible. La Escuela de Profesionales Alcazarén ha recibido el sello ‘Centro Educativo Sostenible’.

La sección de FP en Grupo Aspasia está de enhorabuena. Recientemente ha recibido hasta tres reconocimientos por parte de la Junta de Castilla y León. Un hito que reafirma la buena labor y el esfuerzo de los profesionales de FPAspasia por ofrecer una FP de la mayor calidad posible y verdaderamente útil para sus alumnos y alumnas.

En primer lugar la Escuela de Profesionales Alcazarén ha sido reconocida con el sello de ‘Centro Educativo Sostenible’. El reconocimiento ha sido otorgado por Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández; la Consejera de Educación, Mª del Rocío Lucas Navas, y de los Directores Generales de Innovación y Formación del Profesorado y de Infraestructura y Sostenibilidad Ambiental.

Dicho reconocimiento se ha otorgado en la mañana del día 3 de junio. Este sello ambiental constituye una vía para el reconocimiento  de los  centros docentes no universitarios de Castilla y León comprometidos con la sostenibilidad ambiental. Para su concesión se requiere a los diferentes centros de la desarrollar un programa de educación ambiental, disponer de un programa de gestión ambiental y asumir los compromisos de difusión de las memorias sobre sus actividades.

Además, Temat Escuela Técnica cuenta también con este reconocimiento que tiene en vigor desde hace un par de años.

Otros reconocimientos

Por otro lado, el Centro Virgen del Buen Suceso, ubicado en La Robla (León) y Temat Escuela Técnica, de Valladolid, han renovado sus certificados de excelencia. Un mérito que tendrá vigencia durante tres años. Pasado ese período, ambas entidades pertenecientes a FPAspasia se tendrán que someter de nuevo a una evaluación para poder continuar ostentando el reconocimiento.

Esta certificación concedida por la Junta de Castilla y León acredita que el centro docente tiene un nivel de excelencia en su organización, funcionamiento y actuación, con carácter general en el ámbito de las enseñanzas de formación profesional, y en particular, en la realización de actividades de excelencia profesional.

En el acto han estado presentes el Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones Fernández; la Consejera de Educación, Mª del Rocío Lucas Navas, y los Directores Generales de Innovación y Formación del Profesorado y de Infraestructura y Sostenibilidad Ambiental

Temat Escuela Técnica, de Valladolid, y el Centro Virgen del Buen Suceso, de León, continuarán siendo “excelentes” tres años más

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.