Hoy los niños de 3 a 6 años del CEIP Tierra de Pinares de Mojados nos han visitado para ver nuestra escuela.
Hemos podido mostrar, a un total de 60 alumnos, las instalaciones, aulas de estudio, cafetería, e incluso, la cocina.
A continuación hemos ido al restaurante para diseñar nuestros propios delantales y, a continuación, cocinar juntos una tarta deliciosa de chocolate.
A efectos prácticos, la visita nos ha permitido poner en practica todos los conocimientos que vemos en clase, dando más sentido a nuestra actividad diaria.
La formación teórica es muy importante, y tener actividades que nos permitan poner en práctica lo aprendido hace que la formación sea mucho más completa.
Nuestro objetivo va más allá de que los niños aprendan a hacer una tarta, debemos encargarnos no solo de que adquieran conocimientos sino también de ayudarlos a desarrollar su autonomía, poner en práctica hábitos de higiene, respeto al compañero y las instalaciones, el orden y la limpieza, incluso el reciclaje. Temas que son transversales pero muy importantes.
Organizar una jornada así ha sido una experiencia maravillosa. Los alumnos la han preparado con cariño e ilusión, y han enseñado y compartido su conocimiento, que se ha visto reflejado en sus caras de satisfacción.