Actualidad

Formación en Recursos Humanos y Dirección hotelera con Castilla Termal

Todos los alumnos del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos disfrutaron de tres clases magistrales con Pablo Hernández, Director de Recursos Humanos de Castilla Termal, Virgina Manrique, Recursos Humanos en Monasterio de Valbuena y Javier Vega, Director de Monasterio de Valbuena. Esta formación en Recursos Humanos y Dirección Hotelera ha supuesto un conocimiento teórico-práctico de estos dos departamentos. Al ver de cerca la experiencia profesional de los tres, nuestros alumnos han podido hacerse una idea más real del funcionamiento de una empresa hotelera.

Javier Vega les habló de su punto de vista como Director de Hotel, lo que valora más de los profesionales que trabajan junto a él, el porqué de las prácticas para conocer lo que realmente te gusta y se te da bien, etc. También compartió con los alumnos su idea sobre la rentabilidad de hacer un Máster específico sobre alguna rama de turismo: Dirección, Marketing, etc., les dijo que era mejor realizar una experiencia profesional antes de decidirse por un Máster específico, pero que el Máster es una buena opción de especialización, ya que en el futuro te da la seguridad que necesitas a la hora de desempeñar un puesto de trabajo con más soltura.

Pablo Hernández destacó la importancia de las personas, además de mirar la efectividad de alguien, es necesario ver su actitud, valorarla como persona, no como un dato o como alguien que hace ganar o perder dinero, sino como lo que es, de ese modo en consecuencia, el rendimiento será mayor. Compartió con nuestros alumnos qué es lo que más valora él en una entrevista: el feeling que se genera, la naturalidad, la sinceridad, la buena actitud que muestra el entrevistado, etc. Esto ayuda a los alumnos a enfrentarse a futuras entrevistas y les da herramientas para conocer qué se busca realmente en las empresas.

Las tres sesiones se completaron con una mesa redonda en la que se sacaron conclusiones sobre los temas hablados hasta el momento y nuestros alumnos pudieron participar con preguntas, consultas y comentarios sobre todo lo que iban tratando. Aunque las tres sesiones y la mesa redonda abarcaron toda la mañana, de 9:00 a 15:00 aproximadamente, con un pequeño break de descanso, tuvieron un formato ameno y participativo, por lo que nuestros alumnos disfrutaron preguntando a los ponentes e interactuando en todo momento.

Al terminar la mañana de formación, Pablo, Javier y Virginia se quedaron a comer en el Restaurante en prácticas el menú especial de ese día «México fusión», junto al Comité Directivo de la Escuela y a las profesoras encargadas de los dos cursos de Gestión de Alojamientos Turísticos.