Actualidad

Comenzamos el Restaurante en prácticas de la Escuela con más fuerza

Hace ya más de 10 años el Restaurante en prácticas de la Escuela abrió sus puertas al público. En esta temporada los alumnos que han pasado por la Escuela han tenido la oportunidad de elaborar un amplio rango de menús para particulares, empresas, celebraciones familiares, encuentros profesionales, etc.

Al comienzo, allá por el año 2007, sólo nos lanzamos con un día de restaurante, los miércoles. Actualmente está abierto al público de martes a viernes en horario de 14:30 a 16:00 h. Además, como ya se hacía desde mayo del curso pasado, se podrá elegir menú al reservar mesa. Esta opción estará disponible hasta el jueves a las 12:00 h. de la semana anterior a la reserva. A partir de ese día se podrá reservar mesa hasta completar aforo, pero sin la opción de elegir menú con antelación.

Nuestros alumnos del Grado Medio en Cocina y Gastronomía y del Grado Superior en Dirección de Cocina, cada día dan lo mejor de sí, trabajando en los distintos departamentos que encontrarán en una empresa: cocina, preelaboración, repostería y sala. Allí, dirigidos por las profesoras especialistas, van desarrollando las habilidades necesarias para convertirse en profesionales de la Hostelería.

Al finalizar los distintos Ciclos pueden optar a hacer sus prácticas FCT durante tres meses en alguna de las empresas con las que tenemos convenio o también tienen la opción de hacer prácticas de Formación Profesional Dual en una empresa, lo que les proporciona 5 meses de prácticas remuneradas pasando por los distintos departamentos de un establecimiento de Restauración.

Durante este curso más de 55 alumnos de los cuatro cursos de ambos Ciclos de Hostelería: Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina participarán en las distintas elaboraciones del Restaurante, sacando su máximo potencial para que las personas que vengan a probar los menús del Restaurante puedan vivir una experiencia gastronómica de nivel en una Escuela de Formación Profesional.