alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
power platform bootcamp valladolid

Resumen del Microsoft Power Platform Bootcamp acontecido en la Escuela de Profesionales Alcazarén

El pasado fin de semana (24 y 25 de febrero) se celebró por cuarto año consecutivo, y a nivel global, el evento de Microsoft Global Power Platform Bootcamp.

Un bootcamp es un campo de entrenamiento donde, generalmente, se profundiza en un software para aprender sobre él. En este caso, se realizaraon sesiones prácticas para aprender sobre las herramientas de Power Platform de Microsoft.

Los expertos y líderes de la comunidad impulsan este evento, y en nuestro país se ha celebrado en varias ciudades: Valladolid, Bilbao, Mallorca, A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Santander, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla y Valencia.

En Valladolid, el evento celebró su cuarta edición. Fue patrocinado por la empresa Creativity Spark (creación de aplicaciones con Power Platform) y por la Escuela de Profesionales Alcazarén, en cuyas excelentes instalaciones se llevó a cabo la jornada.

A ambas quiero dar las gracias por apostar, compartir, y confiar para compartir el conocimiento en la realización de este evento.

*Si estás empezando con la Power Platform, te comparto al final de este post una serie de recursos para que empieces a dar tus primeros pasos*

Ponentes que asistieron al Power Platform Bootcamp de Valladolid

En el Power Platform de Valladolid compartieron sus conocimientos mis colegas:

Israel Álvarez Ramos que es Ingeniero de Telecomunicaciones con Máster en Big Data & Business Analytics y se dedica a formar en MS Power BI | BI to BIM. 

Maria Sánchez Villanueva, en el último año del Doble Grado de Ingeniería Informática y Estadística en la Universidad de Valladolid. 3 años de experiencia profesional en el desarrollo de Apps mediante Power Apps y otros servicios de Power Platform.

Sergio del Barrio Cimadevilla dedicado profesionalmente a la innovación y gestión de Proyectos de Construcción y que combina experiencia con las nuevas tecnologías, especialmente en el ámbito de la automatización, Big Data y BIM.

Y yo, Yolanda Cuesta, economista y apasionada de las nuevas tecnologías y de compartir conocimiento.

yolanda cuesta

Agenda del Evento Power Platform Bootcamp en la Escuela Profesionales de Alcazarén

A las 9:00 de la mañana empezó el evento con un pequeño obsequio de bienvenida de los patrocinadores C y S, y empresas amigas (Microsoft Surface y Colegio de Economistas de Valladolid).

Minutos después, tuvo lugar una introducción de la suite de herramientas y características de la Microsoft Power Platform a mi cargo.

Israel, más adelante, explicó, paso a paso, cómo montar un panel de Power BI con características interesantes y de carácter práctico.

A continuación, Sergio nos enseñó todo el potencial de Power Automate, y nos compartió la creación de varios flujos para tener en todo momento las direcciones de correo electrónico ubicadas en su lugar correcto.

Después tuvimos un descanso para el desayuno por cortesía de Creativity Spark y encargado a la empresa Aisha Eventos, en donde de manera distendida los asistentes hicimos diferentes contactos, hubo reencuentros y nos conocimos un poco más.

Al mediodía, aprendimos con María a crear una Power apps para el control de los gastos de la empresa. Comenzó con un ejemplo relativamente sencillo y después nos mostró la aplicación desarrollada con componentes más avanzados.

Para cerrar compartí una breve charla acerca de algunos otros elementos y características que tenemos en la Power Platform y que en principio no son tan conocidos sobre todo en un nivel inicial.

Así hablé brevemente sobre el Dataverse, la integración de las diferentes herramientas Power unas con otras, RPA, AI Builder y otras.

coffee break power bootcamp

Cierre, Premios y Agradecimientos

Al concluir, realizamos un Kahoot donde regalamos cinco premios. Los ganadores recibieron, por orden de victoria: una lámpara pizarra donada por Surface, un Libro de Excel escrito por mí, y una hora de consultoría gratuita con Israel, María y Sergio.

El evento se desarrolló fenomenal. Una vez más quiero dar las gracias a los asistentes, ponentes y patrocinadores porque sin ellos todo esto no podría realizarse.

Ha resultado ser un estupendo evento en donde hemos compartido, hemos aprendido, hemos conocido gente nueva, y en definitiva, hemos hecho comunidad Power Platform en Valladolid.

¡A por el 2024 Power Platform Bootcamp!

resumen evento power bootcamp Valladolid

Recursos para empezar a trabajar con Microsoft Power Platform

Recursos para Aprender Power Platform

Microsoft Learn

Linkedin Learning

Canal de Youtube – W4TT

Canal de Youtube – Cepa Code

Canal de Youtube – Microsoft Power Platform

Blog de Yolanda Cuesta – Excel, Contabilidad y TIC

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.