Actualidad

¡Conoce algunas salidas profesionales de una FP en Turismo!

SALIDAS FP EN TURISMO

Aunque el turismo es un sector de nuestra economía actualmente en barbecho, varios profesionales con los que hemos hablado desde la Escuela opinan que tendrá un repunte inminente. Las vacunaciones, el pasaporte sanitario y las medidas que se están tomando en los distintos países van a hacer que este sector se reactive en poco tiempo.

En cuanto a la formación de los futuros profesionales del turismo, pensamos que será aún más necesaria en el futuro y que la Formación Profesional, la formación reglada de calidad en el sector, se valorará mucho a la hora de elegir nuevos perfiles. En este artículo nos proponemos hablar de las salidas de una FP en turismo, en concreto del Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Una salida inmediata: la recepción de un hotel

Como ya os hemos hablado del trabajo de recepcionista de hotel en este artículo, no daremos más información. En principio sería una de las salidas más inmediatas del Ciclo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, pero no solo cabe esta opción. ¡Os contamos más!

Trabajo de gobernanta

El trabajo de gobernancia de un hotel coordina a todo el personal de limpieza y reposición del mismo. La persona que dirige estos departamentos ha de tener una muy biena formación en recursos humanos y gestión organizativa, pero además, ha de poseer la cualidad de ponerse en el lugar del otro para generar experiencias realmente inolvidables para el cliente.

La persona encargada de la gobernancia ha de estar en todos los detalles, buscar sorprender a cada nuevo cliente y sabe lo que le agrada a los clientes habituales. Esto hace que su estancia en el hotel o alojamiento turístico sea muy especial.

Evolucionar a Director de Hotel

Otra de las posibles salidas de esta FP en Turismo, Gestión de Alojamientos Turísticos, es evolucionar a director o directora de hotel. Muchas veces en un hotel prefieren ir formando a una persona desde que empieza, por ejemplo, en recepción e ir invirtiendo en ella hasta que llega a dirigir el alojamiento con el estilo propio de la compañía.

Muchas veces la formación de un Máster en Dirección hotelera, por ejemplo, no será necesaria en una persona que ha acumulado años de experiencia profesional en la gestión hotelera.

Gestión de eventos relacionados con los Alojamientos Turísticos

Por último, otra de las salidas de esta FP en turismo sería la organización de eventos. Los eventos en los alojamientos turísticos de cualquier tipo son imprescindibles y un campo de negocio muy amplio: bodas, comuniones, bautizos o eventos de empresas.

Uno de los perfiles profesionales para los que forma el Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos es «organizador de eventos», bien es cierto que la persona que quiera dedicarse profesionalmente a este trabajo ha de ser meticulosa, organizada, flexible y ordenada, pero ha de tener una formación específica.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?