Actualidad

Un recorrido por las salidas profesionales de Hostelería y Turismo

Francisco José García, autor del libro «De lavaplatos a Director del Palace», ofreció a las alumnas una sesión sobre su trayectoria profesional de éxito.

El alumnado tanto de Gestión de Alojamientos Turísticos, de Cocina y Gastronomía y de Dirección de Cocina, ha disfrutado de la presencia en Alcazarén de Francisco José García. Este cántabro comenzó su andadura como lavaplatos y poco a poco fue escalando hasta llegar a ser Director del Palace. Este proceso, todo un ejemplo para las alumnas, lo recoge en su libro de memorias. ¡Una andadura profesional impresionante! Y un ejemplo de hasta dónde pueden llevar las salidas profesionales del mundo de la hostelería y el turismo.

La trayectoria de este profesional es fruto del tesón y la constancia de alguien que ha llegado a dominar y conocer perfectamente el mundo de la hostelería y el turismo. Además, una de las características de su carrera son sus estancias en el extranjero. Gracias a estas posee conocimientos sobre muchísimas culturas. Ha trabajado en prestigiosos hoteles en Suiza, Francia, Panamá, Venezuela o México. Y en España, cuando fue nombrado director del Hotel Palace de Madrid.

Un parón en medio de las prácticas FCT

Asistieron tanto Gestión de Alojamientos Turísticos como Cocina y Gastronomía de 2º. Un parón en medio de las prácticas FCT, con el que han disfrutado de la experiencia y sabiduría de este genio de la hostelería. El ponente ha adaptado las dos sesiones a los perfiles de la Escuela, una más enfocada hacia los hoteles y la otra en gastronomía. Una visión que les ha abierto horizontes profesionales e inquietud por el mundo del que en unos meses van a entrar a formar parte. Además, García es autor del libro «La Historia de la hostelería y de los mejores Hoteles del mundo». Ha ilustrado al alumnado sobre sus conocimientos en esta materia. Además contó anécdotas y también modelos de éxito, recorrido histórico de algunas cadenas, etc.

¡Muchas gracias a Francisco José García y hasta la próxima!