Actualidad

Un recorrido por las salidas profesionales de Hostelería y Turismo

Francisco José García, autor del libro “De lavaplatos a Director del Palace”, ofreció a las alumnas una sesión sobre su trayectoria profesional de éxito.

El alumnado tanto de Cocina como de Turismo ha disfrutado de la presencia en Alcazarén de Francisco José García. Este cántabro comenzó su andadura como lavaplatos y poco a poco fue escalando hasta llegar a ser Director del Palace. Este proceso, todo un ejemplo para las alumnas, lo recoge en su libro de memorias. ¡Una andadura profesional impresionante! Y un ejemplo de hasta dónde pueden llevar las salidas profesionales del mundo de la hostelería y el turismo.

La trayectoria de este profesional es fruto del tesón y la constancia de alguien que ha llegado a dominar y conocer perfectamente el mundo de la hostelería y el turismo. Además, una de las características de su carrera son sus estancias en el extranjero. Gracias a estas posee conocimientos sobre muchísimas culturas. Ha trabajado en prestigiosos hoteles en Suiza, Francia, Panamá, Venezuela o México. Y en España, cuando fue nombrado director del Hotel Palace de Madrid.

Un parón en medio de las prácticas FCT

Asistieron tanto Gestión de Alojamientos Turísticos como Cocina y Gastronomía de 2º. Un parón en medio de las prácticas FCT, con el que han disfrutado de la experiencia y sabiduría de este genio de la hostelería. El ponente ha adaptado las dos sesiones a los perfiles de la Escuela, una más enfocada hacia los hoteles y la otra en gastronomía. Una visión que les ha abierto horizontes profesionales e inquietud por el mundo del que en unos meses van a entrar a formar parte. Además, García es autor del libro “La Historia de la hostelería y de los mejores Hoteles del mundo”. Ha ilustrado al alumnado sobre sus conocimientos en esta materia. Además contó anécdotas y también modelos de éxito, recorrido histórico de algunas cadenas, etc.

¡Muchas gracias a Francisco José García y hasta la próxima!