Actualidad

Aprendiendo seguridad e higiene de los alimentos en la práctica

En el Módulo de Seguridad e Higiene el alumnado de Dirección de Cocina estudia todos los procesos de recepción, conservación y refrigeración de los alimentos. Es un módulo fundamental, ya que la materia prima es la base para que las elaboraciones tengan una calidad excelente.

Huercasa Saborea el Country es una empresa de alimentación que respeta la vida sana y fomenta los hábitos saludables. Su forma de hacerlo es potenciando una correcta y rica alimentación especialmente basada en hortalizas y productos naturales. También fomentan la sostenibilidad como uno de sus valores fundamentales y el uso racional de los recursos.

En Huercasa apuestan por el mundo rural, tienen ya más de 38 años de historia, fue empresa pionera en el sector agroalimentario y líder europea en comercialización y producción de 5ª Gama. Actualmente exportan sus productos a más de 40 países. Además es socia cofundadora de «5 al día», una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar el consumo frecuente de frutas y hortalizas frescas.

En la visita que nuestros alumnos hicieron en sus instalaciones pudieron conocer todo el proceso de seguridad alimentaria y de control de higiene que llevan en la empresa. Desde la recepción de las materias primas hasta su envasado, todo pasa por un proceso exhaustivo de estudio y selección para que al consumidor le lleguen las hortalizas en perfecto estado.