Actualidad

Seguridad en redes sociales- Sesión con Juanma Piquero

Uno de los temas en los que queremos transmitir una formación sólida a nuestras alumnas, es cómo afrontar una entrevista de trabajo y un futuro laboral con éxito. A veces no son conscientes de que la vida digital en redes sociales, donde se publica casi todo: relaciones, fiestas, vida privada, familia, etc., es pública y está a la vista de todos. Las empresas suelen estudiar el 56% de los cv que reciben y el 80% de los perfiles de redes sociales de sus candidatos. Éste y más temas alrededor de la seguridad en internet, es sobre lo que ha hablado D. Juanma Piquero, ingeniero Industrial, y consultor TIC, a las alumnas del Ciclo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía.

Saber elegir quién quieres que te siga o no, perfiles, ser conscientes de que pueden existir falsas identidades en redes sociales, conocer los entresijos de cada aplicación; también se ha hablado de la importancia de publicar cosas que nos interesen, no sólo fotos de una misma, contar en nuestras redes sociales los gustos y aficiones para dar mayor valor a nuestros perfiles.

Juanma también les ha transmitido la importancia del contenido que se publica, tipos de fotos, situaciones, amistades, la importancia de publicar fotos con la familia, etc., la imagen que damos en las redes sociales es reflejo de nuestra personalidad, de nuestras virtudes, defectos, relaciones, y es importante cuidarlo de cara a la vida personal y profesional.