Actualidad

Sesión de la Asociación de Celiacos de Castilla y León para nuestras alumnas de Cocina y Gastronomía

Una intolerancia que padece el 1,5 % de los españoles

La celiaquía es un problema muy actual para una gran cantidad de personas, cada día se diagnostican más casos de celiaquía y otros tipos de intolerancia. Algunas personas pueden retraerse de ir a un Restaurante o de disfrutar de cualquier comida fuera de casa por padecer esta intolerancia, por miedo a que los alimentos no se cocinen con el cuidado y la prevención necesaria, etc. Desde el sector de la Hostelería se está cuidando mucho la atención a los clientes con alergias e intolerancias, de tal forma que puedan acceder a los mismos productos y sabores que los demás, a pesar de su enfermedad.

Importancia de adaptarse a la celiaquía de los futuros clientes

Para un estudiante de Cocina y Gastronomía es muy importante controlar este tipo de temas, para saber qué productos se pueden utilizar o no, cuáles son los protocolos de comunicación con un cliente que padece esta intolerancia y qué procesos de trabajo ha de seguir en un Restaurante para que los alimentos que se están produciendo para esas personas, no se “contaminen” con productos que no pueden tolerar.

Una representante de la Asociación de Celiacos de Castilla y León vino a dar una sesión sobre todos estos temas. Uno de los objetivos de la misma era concienciar y sensibilizar a las alumnas de la importancia de favorecer el acceso a los restaurantes a las personas que padecen esta intolerancia. Les enseñó a identificar algunos productos que sí son aptos para celiacos, también habló de las normas básicas a tener en cuenta al trabajar los menús de los clientes celiacos