alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sesión de Email Marketing

El lunes 20 de noviembre, Julio Díez, técnico de marketing digital del Grupo Aspasia, ha ofrecido una sesión sobre email marketing a los alumnos de primer y segundo curso del GS en Marketing y Publicidad.

Tras abordar el concepto y los tipos de email marketing, Julio ha expuesto la situación actual de esta herramienta que, ante a los 4.000 correos que se envían por segundo, existe una gran dificultad para captar la atención del usuario.

Durante la sesión ha expuesto varias estrategias para captar suscriptores y posibles contenidos para los boletines que se envían a los clientes (reseñas, consejos profesionales, fotografías de resultados, etc.), modelos de formularios de inscripción a una newsletter y claves para despertar el interés del usuario.

Julio ha explicado el proceso para lanzar una campaña, ha mencionado varios software de email marketing como Mailchimp y ha destacado la importancia no solo del diseño, sino también del contenido, que debe entretener, informar y llamar a la acción.

El objetivo es “generar comunidad más que vender”. Y un método efectivo es aportar valor a las comunicaciones para que sean útiles para el usuario, de este modo la empresa le ofrece motivos para confiar en ella.

También es importante cuidar las listas de contactos. Se pueden segmentar los públicos dentro de las listas y es vital mantenerlas actualizadas: eliminar a los que no los abren, a aquellos que tienen quejas del spam y las cuentas de bots.

Para terminar la sesión, los alumnos han realizado un caso práctico por grupos para poner en práctica los conceptos abordados. Julio les ha asignado una empresa y les ha solicitado que idearan un nombre para la newsletter, un “gancho” y varias opciones de contenidos.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.