Actualidad

Preparándose para sus primeras entrevistas de FP Dual

entrevistas fp dual

Los alumnos de 2º del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe han disfrutado de una sesión por Zoom con Antonio Ocaña, HR Generalist en Cognizant. Les ha hablado de la dinámica de una entrevista de trabajo, centrándose en la primera entrevista. En su caso serán las entrevistas FP Dual que harán con las empresas con convenio.

Durante la ponencia les ha transmitido la importancia de evitar los nervios en la primera entrevista intentando prepararla lo mejor posible. Pensar preguntas sobre el trabajo y la empresa, conocer sus debilidades y fortalezas e ir con una actitud segura, han sido algunos de sus consejos.

entrevistas fp dual

Para algunos será la primera vez que se enfrenten a una entrevista de trabajo. La mayoría no tiene experiencia profesional y sus únicas «armas» son el autoconocimiento, la actitud positiva y proactiva y el interés. Durante la sesión, Antonio también ha destacado la importancia de la comunicación no verbal, incidiendo con ejemplos prácticos.

Se ha detenido en un aspecto fundamental a tener en cuenta en la entrevista: la autoconfianza, apoyada en tres pilares:

  • Querer: tener ilusión y querer llegar a lo que esperen de cada alumno en la empresa. Tener esa voluntad de crecer y humildad para dejarse ayudar.
  • Saber: ser capaz de liderazgo, motivación, resolución de conflictos, negociación con los demás. Capacidad para trabajar en equipo y dar ejemplo a los demás luchando por darlo todo
  • Poder: tener capacidad de hacer cosas, de manejar herramientas, de gestionar personas y problemas

entrevista fp dual

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de aplicar a un nuevo trabajo y que valoran mucho los directivos de recursos humanos es que el entrevistado sea una buena persona, que sea honrado, que tenga una actitud positiva. Preguntar sobre las posibilidades de salario o ambiciones demasiado «personales» no es positivo de cara al entrevistador. Este ha sido uno de los consejos más repetidos a lo largo de la sesión.

Seguro que a nuestros alumnos les ha dado muchas ideas para afrontar las primeras entrevistas FP Dual que harán los días 16, 17 y 18 de diciembre, después de los exámenes de la 1ª Evaluación.

 

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?