Actualidad

Sesión de formación en email marketing con la Agencia Vitalinnova

Ilusionar y abrir horizontes. Es lo que mejor puede definir la sesión de formación en email marketing que ha impartido Carlos, SEO y PPC Consultant de Vitalinnova, a nuestros alumnos del Grado Superior en Marketing y Publicidad Bilingüe.

Venía a hablarles sobre algún caso de éxito que hubieran tenido en la Agencia con email marketing, pero ha sido mucho más. Comenzando con la parte más teórica: les ha ido explicando algunos rasgos de la RGPD, que en España entró en vigor en 2018 y que ha cambiado por completo la política de gestión de bases de datos en las empresas, pasando por el lugar del email marketing en el customer journey y terminando con una campaña de automatización de email marketing que acaban de lanzar hace apenas 15 días, con uno de sus clientes.

Aunque había conceptos que todavía no se habían estudiado en el Módulo de Marketing Digital, esta sesión les ha servido para alzar la mirada y ver todo lo que se puede medir, analizar, automatizar, en el marketing digital, sin realizar un gasto excesivo.

Estas sesiones con profesionales les hacen entrar en contacto con el ámbito de la empresa, con las competencias que ha de tener un experto en marketing online, las herramientas que tendrán que aprender a usar, sobre todo con la práctica y la investigación, o los trabajos que pueden llevar a cabo con diferentes herramientas.

En el turno de preguntas han salido conceptos como el PPC, la publicidad en Google, la segmentación detallada de público que se puede hacer en los distintos medios, conceptos de analítica o uso de Google Analytics y Tag Manager para poder medir cualquier kpi que se establezca.

Muchas gracias de nuevo a Carlos por ilusionar y abrir horizontes a nustros alumnos en el apasionante mundo del marketing online.