Actualidad

Sesión informativa sobre el proyecto dual del Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe en Kid’s Garden

Estudiar en la Escuela de Profesionales Alcazarén el Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe supone una formación de calidad práctica y teórica a partes iguales. Esto es gracias al proyecto dual en colaboración con Kid’s Garden, empresa referente en la educación de niños de 0 a 3 años, donde el alumnado podrá desarrollar sus aptitudes in situ. Este ciclo de modalidad Dual propicia que los alumnos puedan recibir una remuneración becada de alrededor de 1.200€ por formarse trabajando en una empresa.

Para conocer mejor este proyecto, el 12 de julio a las 10:30 en el Centro de Educación Infantil Kid’s Garden, de calle Colón, tendrá lugar una sesión informativa acerca del aprendizaje desarrollado en sus instalaciones por los alumnos del Grado Superior de Educación Infantil Bilingüe de la Escuela de Profesionales Alcazarén.

Esta sesión informativa tiene como finalidad despejar las dudas acerca de todo lo relacionado con la parte práctica en la empresa, debido a que en nuestro país es desconocida la modalidad Dual en comparación con otros países europeos donde la mayor parte de la formación profesional se desarrolla bajo esta modalidad.

La Formación Profesional en España tiene un 88% de inserción laboral en menos de 9 meses. En el Grado Superior en Educación Infantil Bilingüe, permite desarrollar las aptitudes del alumnado en contacto con los más pequeños en un centro educativo, lo que mejora su aprendizaje. Esto es posible porque la modalidad dual consiste en realizar la mitad de su formación en una empresa, aprendiendo de forma práctica, y además con remuneración.

¿Qué más ofrece la Escuela de Profesionales Alcazarén? Estudiar en Alcazarén te ofrece un aprendizaje completo, complementado con actividades y recursos que harán de tu paso por la Escuela una fase de crecimiento personal y profesional. Tendrás la posibilidad de asistir a encuentros con profesionales de las distintas áreas y clases magistrales, participar en congresos y eventos relacionados con tu formación, realizar visitas culturales y profesionales… Todo ello, además con una formación humanística y social, en base al desarrollo de dinámicas de grupo, habilidades sociales y trabajo en equipo. Recibirás en todo momento una atención personalizada, e incluso te asesoraremos profesionalmente gracias a nuestra agencia de colocación donde tendrás a tu disposición una bolsa de empleo.

¿Quieres saber más sobre la Formación Profesional Dual? Te dejamos dos noticias de actualidad:

La Cámara de Comercio apuesta por la FP Dual como opción para acceder al empleo

La Junta firma un protocolo de actuación para promocionar la FP Dual en CyL