Actualidad

Sesión magistral sobre Microvegetales con Lisette Dawtrey

Sesión magistral con Lisette Dawtrey

La semana pasada las alumnas del Ciclo GM de Cocina y Gastronomía y del Ciclo GS de Dirección de cocina disfrutaron de una sesión magistral sobre Germinados o Microvegetales con Lisette Dawtrey de la Empresa Kopert Cress.

¿Qué son los Microvegetales?

Los microvegetales son plantas comestibles en miniatura que concentran todo el sabor de sus ejemplares adultos. Bocados de gran calidad organoléptica que enriquecen los platos más sabrosos. Se trata de un producto sofisticado adorado por los chefs y utilizado desde hace años en el alta cocina como potenciador o contrapunto de sabor. Con esta sesión nuestras alumnas han aprendido un poco más sobre su uso en la alta cocina.

Kopert Cress y Dutch Cuisine

La empresa holandesa Koppert Cress, es uno de los productores más importantes del mercado y pionero en investigación, que ha creado la Cressperience. Un punto de encuentro entre la horticultura y los gastrónomos, que tiene lugar en sus jardines experimentales para buscar nuevos sabores y variedades de manera continúa.

Kopert Cress también respalda la Dutch Cuisine, movimiento gastronómico que se basa en cinco principios: cultura, salud, naturaleza, calidad y valor. Su objetivo es utilizar 80% de productos de temporada y 20% de productos fuera de temporada; un 80% de hortalizas y frutas y un 20% de carne o pescado y aprovechar todo el producto.

Agradecemos a Lisette Dawtrey su masterclass y todo lo que ha compartido con nuestras alumnas sobre su experiencia profesional en el mundo de la Gastronomía.