alcazaren@alcazarenformacion.es  |  (+34) 983 363 330   

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sesión SEO con los alumnos de Marketing

¿Sabes cómo optimizar el posicionamiento de una página web? Hoy nuestros alumnos de Grado Superior en Marketing y Publicidad, han asistido a una masterclass donde hemos descubierto el potencial del SEO y cuáles son los recursos más útiles a nuestro alcance para optimizarlo.

Diego Colinas, responsable de comunicación del Grupo Aspasia, enseñó a los alumnos el poder que tiene esta disciplina cuando se aplica de forma correcta.

¿Qué es el SEO?

Cuando necesitas realizar una búsqueda acudirás a Google u otros buscadores. Estos buscadores, serán los encargados de facilitarte una serie de resultados. Por eso mismo, si tienes un sitio web, hay que valorar el potencial de los buscadores para mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda y atraer visitantes.

Desde el punto de vista técnico, El SEO (o Search Engine Optimization) es el conjunto de prácticas de marketing que se realizan para aumentar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los motores de búsqueda. Estos esfuerzos permiten que haya un mayor tráfico de visitantes, lo que aumenta las conversiones y potenciales clientes de la empresa.

Hay múltiples herramientas y recursos de varios tipos para monitorizar y optimizar el SEO de una página web, desde el keyword research, hasta el linkbuilding, pasando por la analítica o incluso inteligencia artificial.

Hoy hemos descubierto algunos de estas aplicaciones como Google Search Console, Google AdSense y sus principales funcionalidades para ponerlas en práctica en nuestros proyectos.

Los beneficios del SEO, desde el punto de vista de la monetización

La monetización del SEO se refiere al proceso de generar ingresos a través de estrategias de optimización para motores de búsqueda. No solamente es importante generar tráfico web, también podemos obtener beneficios y generar ingresos con el posicionamiento web en buscadores.

¿Cómo es posible? A través de distintas estrategias como: la publicidad de Google AdSense, el marketing de contenidos, o  el marketing de afiliados de Amazon.

Twitter
Facebook
LinkedIn

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?

¿Quieres saber más?

Rellena el formulario y recibirás toda la información que necesitas.