Actualidad

Sesiones de formación con la plataforma «ElTenedor»

Empezamos la semana con formación práctica de la mano de profesionales. Nos encanta acudir a los expertos para fomentar el aprendizaje práctico de nuestros alumnos. A lo largo del día, los cursos de Cocina y Gastronomía, Dirección de Cocina y Gestión de Alojamientos Turísticos, han tenido sesiones de formación con Julia de Íscar, Team Leader Formación B2B en «ElTenedor».

Estas sesiones han sido eminentemente prácticas. En ellas han aprendido a usar la plataforma de «ElTenedor Manager» para gestionar las reservas y servicios de un restaurante. En nuestro Restaurante en prácticas se utiliza para que los comensales puedan realizar sus reservas, elegir el menú y transmitir su valoración. Trabajando, cada uno en un ordenador, han podido experimentar cómo se maneja la aplicación y conocer las funcionalidades que tiene para la buena administración y gestión de un Restaurante. Se trata de un aprendizaje práctico y ventajoso de cara a su futuro puesto de trabajo.

Ventajas de el Tenedor

Una de las principales ventajas del ElTenedor es que ofrece un software de gestión que sustituye al tradicional libro de reservas en papel y que les permite optimizar la gestión de reservas, captar y fidelizar clientes. Este software es utilizado por chefs de la talla de Martín Berasategui, los Hermanos Torreso o Pedro Subijana, grandes grupos como Paradores, Derby Hotels, La Tagliatella y otros restaurantes independientes.

La diferencia entre las opiniones que aparecen de un restaurante en ElTenedor con las de Trip Advisor, es que las de ElTenedor son opiniones realizadas solo por clientes que han estado comiendo en ese restaurante, que reciben posteriormente un mail con el formulario para dar su opinión, sin embargo en Trip Advisor, cualquiera puede dar su opinión.

Otra ventaja, y la principal de cara a la organización interna de un restaurante, es la posibilidad de controlar las reservas y poder tener comunicación directa con el cliente, ya que se le da la posibilidad de dejar comentarios y transmitirnos sus preferencias, intolerancias, alergias, etc., al realizar la reserva. Este control permite una mejora en el aprovisionamiento y la planificación de compra, estudio de gastos, etc.