Actualidad

Sesiones formativas con la Policía Nacional

sesiones formativas

Durante las pasadas semanas, nuestros alumnos de todos los Ciclos de Grado Medio y Grados Superiores: Cocina, Dirección de Cocina, Gestión de Alojamientos Turísticos, Marketing y Publicidad Bilingüe y Educación Infantil Bilingüe, recibieron unas sesiones formativas impartidas por la Policía Nacional.

Dos agentes del cuerpo se conectaron de manera online para dar las sesiones.

Objetivos del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos

El Cuerpo Nacional de Policía está impartiendo esta formación en todos los centros de nuestro país con el fin de responder a preguntas relacionadas con la seguridad de los menores en los centros y sus entornos. También se proponen mejorar el conocimiento por parte del alumnado de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia, así como para la protección de las víctimas.

Otro de los objetivos del Plan es contribuir a formar a los alumnos en el respeto a los derechos y libertades, y en los valores de la dignidad y la igualdad.

Principios que inspiran estas sesiones formativas del Plan Director

La educación y la prevención. Estos son los principios fundamentales para la creación de espacios seguros. Además, en este plan, no se sustituye al profesorado, se colabora con él siendo respaldado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Estas sesiones formativas se imparten a petición del centro educativo, por lo que la voluntariedad es total. Además, el CNP ha sido muy flexible a la hora de adaptarse a horarios y disponibilidad del centro.

Temática de las sesiones

Los temas de las sesiones formativas impartidas a nuestros alumnos se centraron en el problema de la drogadicción. Al tener la mayoría de alumnado mayor de edad, es un tema que suele interesar y les viene muy bien una formación específica para conocer las consecuencias personales y legales del consumo de drogas.

Además, también se habló de la seguridad vial, sobre todo relacionada con el consumo de alcohol. En las sesiones formativas se trató este tema con el objetivo de prevenir la mortalidad en carretera y responsabilizar de la seguridad de los demás.

¿Te gustaría suscribirte a la newsletter de Alcazarén para estar al día de nuestra actualidad?